Javiera Mena regresó a Guadalajara y lo hizo con mucho sonido electrónico.
Su presencia dentro del BMLS Showcenter reunió a cientos de tapatíos que la recibieron con los brazos abiertos y dejaron en claro que es una de las artistas chilenas contemporáneas con más empuje dentro del sector juvenil pop.

Como ya viene siendo una costumbre en sus más recientes directos, Mena estuvo acompañada por dos bailarinas y una chica que fungió como músico de apoyo. Canciones como “Espada” en directo suenan más electrónicas que nunca y ponen a bailar con sus ritmos techno y dance para agitar a las masas. Aunque también, eso sí, se dio el lujo de ponerse acústica, pues canciones como “Esquemas juveniles”, fueron recreadas tan sólo con piano y guitarra, sin ninguna base programada.
Por el momento, la brújula de Mena yace orientada netamente hacia el dance y el ambiente club para iluminar madrugadas. Antes del cierre de su comedido directo, interpretó una versión más synthpop de «Yo no te pido la luna», cover de Daniela Romo que sigue causando toda clase de eruociones de baile y mucha alegría.



