Texto: DAVID MELÉNDEZ
Pregonar que eso de «no te serviré» a los cuatro vientos, es toda una filosofía de vida. Se dice que el mismísimo Lucifer lo vociferó antes de ser mandado a los infiernos, en señal inequívoca para poner en claro que jamás sería siervo de la luz.
Pues, bien, Non Servium llega a Guadalajara al inmejorable Foro Independencia, uno de esos espacios que sin tener dos años de vida, ya es un clásico en toda la expresión de la palabra, porque da asilo a todas esas agrupaciones alternativas tanto locales como nacionales que poseen una propuesta con la llama de la creatividad lista para incinerar todos los tímpanos del universo.
Seis discos sobre la alfombra que cubre el piso de su carrera (siendo el más reciente el editado en 2015 y llamado Resurgir) y en donde se demuestra esa vis de hardcore incendiario y el street punk triturador que simplemente deja hechos añicos a los huesos. Además, están enmarcados en el brutalísimo estilo oi!, añeja esencia punk setentera donde se agrupaba a toda la juventud trabajadora y para nada estática que buscaba un verdadero cambio combativo dentro de la sociedad.
La desesperación de ser pobres, la maldita melancolía de no poder salir de la clase obrera y la rabia a flor de piel para jamás dejarse pisotear por cualquier ser humano que se sienta superior, son parte de las consignas de Non Servium.
Como teloneros estarán Malaria, Sedición, Los Nadie y B°M
NON SERVIUM
6 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Foro Independencia. Epigmenio González 66, barrio de Mexicaltzingo. Boletos: $200 preventa, $250 todo abril, $300 día del concierto. De venta en taquillas del lugar y Tiendas SoulFloer.

