
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Tras el debido descanso más próximo al retiro, llegan las nuevas energías que parecen sacadas de las mismas huestes de la juventud extinta.
Así le pasó a Travis, que emigraron desde Glasgow, Escocia, para Londres en busca de un mejor futuro, lo cual consiguieron con la edición de su primera placa, Good Felling (1997). A pesar de que su debut fue bastante rockero, la banda supo soportar críticas y quebrantos. Incluso vendió más de 40 mil copias y su suerte comenzó a cambiar con el laureado The Man Who (1999), que confundió a muchos críticos con ese toque melancólico y casi rasgando a veces el lado pop, pero que hizo que una legión importante de nuevos seguidores los colocaran como la nueva banda a seguir a finales de los años 90’s. Después, lo demás es historia.
Mas esa «historia» de éxito pareció apagarse con el lanzamiento de su su séptimo álbum, Where You Stand (2013), ya que Travis desapareció del gusto masivo y los integrantes de la banda (el vocalista Fran Haley y compañía) pusieron un alto a su carrera. Eso sí, un alto que sonaba más a un «adiós» definitivo y cortante.
Pero este 2016, la sorpresa ha sido total, ya que lanzaron Everything At Once, y toda fama perdida parece que regresó como si nunca hubiera partido de su lado. Y Travis lo sabe porque a los cuatro vientos pregonan que se sienten igual de jóvenes que hace 20 años y que lograron componer grandes canciones de pop con algo de rock maduro. Y en esta vorágine de viajes por los cinco continentes para presentar su nuevo disco, está Guadalajara incluida y los tapatíos serán testigos absolutos de los grandes éxitos y las más recientes canciones de la agrupación que nos hizo cantar temas como «Sing».
TRAVIS
11 de junio, 21:00 horas. Teatro Estudio Cavaret. Parres Arias y Periférico. Boletos: $800 general. De venta en sistema Ticketmaster (T/3818-3800).