
Los habitantes de la región hidrocálida por excelencia de México, Aguascalientes, pueden estar orgullosos de Here Comes The Kraken, una de las bandas punteras del género eruptivo del Deathmetal con garra de rapidez Core.
Y su historia no tiene nada de especial, sino más bien es una de mucho esfuerzo, trabajo y de tocar puertas donde ni siquiera hay camino para llegar a intentar tocarlas. Gracias a lo anterior, han podido estar presentes tanto en el Vive Latino como en el Heaven & Hell, festivales donde han cosechado excelentes críticas. Y, claro, el camino recorrido no solamente atañe a México, sino que han ido a tierras europeas y estadounidenses con la bandera del orgullo sonoro mexicano muy en alto. Basta con el ejemplo del amplio La Muerte Tour por gran parte de la Unión Americana que tuvo lugar durante el mes de mayo, en donde HCTK compartió tuvo como teloneros a las bandas Gorod y Seeker, lo cual dice mucho de su bulliciosa popularidad en Estados Unidos.
Su discografía consta del legendario EP The Omen (2010) y un par de discos en estudio, Here Comes The Kraken (2007) y Hate, Greed & Death (2011), aunque los rumores de una posible nueva placa están a la orden del día, así que próximamente habrá buenas noticias en torno a nuevas canciones.
Y el cartel se complementa con Lack Of Remorse, Bring The Pain, Let The Ocean Lie, Crisis, Symbiotic, Cut The Misery, Lights Of Alba, Across The Universe, Star Scream, And Mountains, Infected Human, Infinite Regression, Face The Fear, Luziard, Poison Shot y Roamers.
HERE COMES THE KRAKEN
3 de julio, a partir de las 16:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488, a media cuadra de Chapultepec. Boletos: $80 pesos, $180 (Meet & Greet), $120 día del evento. De venta en taquillas del lugar y en tiendas Soulflower.