
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Los proyectos sonoros en solitario también tienen su espíritu muy peculiar.
Basta y sobra con el ejemplo de Cold Cave, ese esfuerzo melódico del músico y poeta Wesley Eisold, que hace un amasijo de darkwave con post punk donde la metralla ríspida se deja sentir en todo su apogeo.
Con dos grandes discos bajo el brazo, Love Comes Close (2009) y Cherish The Light Years (2011), Cold Cave ha sabido colarse por las grietas del underground y soltar una serie de canciones que detonan atmósferas sombrías y parajes desolados. Y aunque Eisold ha estado un tanto cuanto «apagado» en materia de soltar nuevas canciones, hace algunas semanas lanzó el sencillo «The idea of love» (que trae una cara B, «Rue the day»), que iluminó la cara de todos sus seguidores al toparse con un track netamente siniestro y rasposo. Y, bueno, esa relación con la fotógrafa y directora de videos Amy Lee (y de su corazón), sigue viento en pompa y aunque ella mantenga un perfil bajo, es una parte indispensable en la maquinaria de Cold Cave.
COLD CAVE
30 de septiembre, 21:00 horas. BMLS Showcenter. Avenida Ávila Camacho, casi esquina con Enrique Díaz de León. Boletos: $250 general, $300 VIP. De venta en sistema Ticketmaster (T/3818-3800)