
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Primeras ocasiones siempre son altamente memorables, máxime cuando se vislumbra una novedad sobre el horizonte.
Y así es, justamente, el Primer Festival de Cheleros Mundiales, que saltan de la comodidad de su grupo en Facebook, para tomar por asalto un espacio y volver realidad el sueño de que todos los amantes de la cerveza, puedan degustar en vivo alrededor de 50 cervezas artesanales mexicanas.
En más de tres mil metros cuadrados y por una zona de la ciudad donde no es común vivir este tipo de eventos (sobre Periférico Sur y cerca de Mariano Otero), surge este happening cervecero que llega para quedarse e instaurarse dentro del abanico de ofertas de ocio tapatías.
Durante la presentación de este ambicioso proyecto, estuvieron Pedro Fendez y Rodrigo Bañuelos que explicaron con mucho orgullo que tienen todas las bondades mercadológicas para volverse un festival en verdad entrañable y uno de esos “detalles” casi surrealistas es que es completamente gratuito. Esto es: la entrada no se cobra y todas las marcas de cervezas presentes ofrecerán sus productos a bajo costo. La cuestión, como lo señaló Fendez, es “todo sea muy diferente y agarrando lo mejor de los festivales cerveceros de Estados Unidos, México y Latinoamérica”.

Pues, bien, con presencia de marcas provenientes de estados como Michoacán, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México y Guanajuato, entre otros, este festival ofrecerá 48 horas de degustación chelera sibarita en donde la reina absoluta será la cerveza. Claro, habrá algunas intervenciones musicales y bandas como Sonidos Satanás, Los Steadys, Los Fumancheros y Sin Nombre Norteño, entre otras, la participación puntual de las Mujeres Catadoras de Cerveza, así como un área exclusiva de parrillada a cargo de la Federación Mexicana de Parrilleros. En todo momento, se cuidará que la venta de cerveza sea solamente a mayores de edad (en cada venta de cerveza se pedirá la Identificación Oficial de rigor) y que toda aquella persona que esté ya “en estado inconveniente” se le incitará a que se retiré del lugar porque el ambiente será netamente familiar.
Como punto final, la entrada será completamente gratuita y solamente se “repartirán” unas pulseras en color distintivo para sábado y otra para el día domingo, que le dará al portador acceso preferencial a actividades como el Beer Pong, las catas de cerveza y a una rifa. Pero cualquier persona con pulsera o sin, puede ingresar a este festival que ofrecerá múltiples estilos, colores y sabores cerveceros. Atentos con esta nueva propuesta porque parece que el público la consolidará como una de las atracciones de ocio de más empuje en Guadalajara.
PRIMER FESTIVAL CHELEROS FEST
1 y 2 de octubre, a partir de las 16:00 horas. Rodant. Periférico Sur 3000-A, a 200 metros de avenida Mariano Otero. Se permitirá el ingreso de menores de edad y niños pero sin carriola. Se contará con servicio de valet parking y código especial de UBER (ChelerosDeCorazón) que dará $200 pesos gratis.