
Texto y fotografías: DAVID MELÉNDEZ
Hace más de dos décadas, Yuri Zatarain llegó a Guadalajara y lo primero que pisó fue el centro de la Perla Tapatía. Ahí, sus ojos se toparon con la magnificencia de las torres de la Catedral y, desde ahí, quedó preñado de una pasión pictórica que hoy en día, es una de las más importantes dentro del mundo del arte actual.
Y justamente a lo largo de más de otra veintena de obras en los más diversos formatos, la exposición Jalisco Vivo muestra las diversas facetas de Yuri y su paleta de colores porque, hay que puntualizarlo, este conjunto de obra presenta los lugares representativos de nuestro entorno: desde el Hospicio Cabañas, hasta Chapala, y de la Catedral misma al municipio de Tequila.

Rodeado de amigos, público en general y la presencia grata del Licenciado Alberto lamas (Representante del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México), el Licenciado Felipe Estrada Magallón (Funcionario de la Coordinación de Proyectos Gubernamentales), Irma Pelayo Beltrán (Directora del Museo de Sitio del Palacio de Gobierno de Jalisco) y Leticia Ramírez (Presidenta de Proyecta Mujer), se dio el corte del listón por parte de Yuri que en todo momento agradeció en especial a la ciudad de Guadalajara por ser su cuna artística. Además, se contó con la presencia de José Clemente Valladares, hijo del otrora mago de la pintura mural mexicana, José Clemente Orozco.
La exposición Jalisco Vivo que se encuentra en la Sala Giroleta y en la entrada principal del Museo de Sitio del Palacio de Gobierno (Ramón Corona 31, Zona Centro, Guadalajara), estará abierta al público desde el 6 de octubre y hasta diciembre de 2016.



