
Texto y fotografías: DAVID MELÉNDEZ
Cada ser humano que se vuelve un hito para la historia, se vuelve a su vez entrañable y totalmente reconocible para la psique.
Si no, pregúntenle a la pintora Claudia Huizar (originaria de Colotlán, Jalisco, pero radicada en Guadalajara y que es una artista netamente autodidacta que tuvo como mentor a Waldo Saavedra), que ahora con su nueva exposición titulada Revolucionarios se hace presente en una de las alas del primer piso de la Cámara de Comercio de Guadalajara, que sigue fiel a su compromiso por prestar parte de sus paredes y espacios para la promoción tanto del arte nacional como internacional.

Y Huízar, que suele representar conceptos a través de objetos y elementos externos y ajenos a veces a la plástica base de un cuadro, aglutina varios personajes ilustres y capitales para la historia de la Humanidad como Steve Jobs, Lewis Carroll, Charles Baudelaire, Ernesto Guevara y Albert Einstein, entre otros, y los fusiona sobre el lienzo para unirlos de forma lúdica con otros elementos propios de su anhelo de vida o aquellos que los hacen reconocibles en los cinco continentes. Además, Huízar usa precisos simbolismos para presentarlos ante la pupila del espectador, generando de esta manera una visión antropológica.
REVOLUCIONARIOS
Obra de Claudia Huizar. Primer Piso de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Avenida Ignacio Luis Vallarta 4095, media cuadra antes de Niño Obrero. Entrada libre. Clausura: 3 de noviembre



