Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter)
    Nine Fiction
    • Inicio
    • Eventos
      • Eventos en Guadalajara
      • Eventos fuera de Guadalajara
    • consolas
    • Cine/TV
    • Música
    • Anime
    • Tecnología
    • Misceláneo
    • Contacto
    Nine Fiction

    Sentinella: Alerta con Ojos y Odíos

    0
    By David Meléndez on 1 noviembre, 2016 Eventos en Guadalajara

    img_1114

    Texto: DAVID MELÉNDEZ

    De un año para acá, dos chicas tapatías han crecido y madurado gracias a Sentinella, un proyecto multisensorial que empezó como un «trabajo» para una clase y que ahora cumple su segundo año con los pies bien puestos sobre la tierra. El nombre de este proyecto viene de la palabra italiana sentire, que significa estar alerta con los ojos y los oídos.

    Tanto María José Eguiarte como Mariana Quirarte, (Productora y Directora Creativa de Sentinella, respectivamente) buscan potenciar los sectores de la escena visual y musical de la escena tapatía independiente para abrir nuevos públicos de consumo y que se generen otras maneras de crecimiento y espacios tanto públicos como privados para esta nueva sinergia que propone Sentinella. 

    img_1098

    Y es que en Guadalajara existe poca participación del público en general cuando se trata de pagar un cover para conocer nuevas tendencias y corrientes sonoras, mucho menos si son simplemente visuales. Entonces, Sentinella buscar encontrar la raigambre y el equilibrio exacto para lograr que los presentes vivan una experiencia de carácter único por medio de un concierto donde unirán fuerzas tres bandas y una tríada de artistas visuales, estos último elegidos de entre 50 participantes por un jurado conformado, entre otros, por José Portillo (co-fundador de Topus Uranus, empresa especializada en dirección de arte y diseño de producción) y Sandra Suárez (colombiana y manager de la banda Telebit).

    Sobre el escenario del  Unplugged Whisky Bar, irán de manera concominante Colores Santos junto a Sergio Cerpa, La Guishí Funk al lado de Dafne Jassafeth y Pumcayó uniendo fuerzas con Fernando Poiré. Habrá que destacar que Pumcayó dará un set acústico, mientras que Colores Santos tendrá invitados especiales (entre ellos un ex integrante de Sussie 4) y La Guishí Funk ofrecerá su potencial instrumental al lado de los visuales de Dafne Jassafeth.

    Así que tengan muy presente a Sentinella porque esta simbiosis entre la música y lo visual empieza a marcar tendencia dentro de Guadalajara.


    Concierto Sentinella 2016: Música + Artes Visuales

    9 de noviembre, 20:00 horas. Unplugged Whisky Bar. Avenida López Cotilla 2233, Arcos Vallarta. Boletos: $100. De venta en Demo Music (Avenida Vallarta 1291) y directamente en el Facebook de Sentinella vía Inbox.

     

     

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    En la intimidad con Manuel Medrano

    Todos los raros llegaron al concierto

    La Maldita Vecindad e Inspector están presentes

    Publicidad
    ¡Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Google+
    • RSS Feed
    Tweets Favoritos
    Tweets Favoritos de @ninefiction
    Comentarios Recientes
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.