Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter)
    Nine Fiction
    • Inicio
    • Eventos
      • Eventos en Guadalajara
      • Eventos fuera de Guadalajara
    • consolas
    • Cine/TV
    • Música
    • Anime
    • Tecnología
    • Misceláneo
    • Contacto
    Nine Fiction

    SUCEDE y su Primer Día de Clausura

    0
    By Salvador on 26 noviembre, 2016 Eventos en Guadalajara

    san-juan-project-sucede-gdl-foto-salvador-tabares-nine-fiction-009

    Y lo que sucedió en Guadalajara fueron ocho semanas con casi 800 actividades de todos los tipos, colores y sonidos. Sí, el Festival SUCEDE invadió diversas plazas públicas, teatros, foros y parques con un oleaje de cultura apta para todos los públicos.

    Para finalizar semejante tonelaje de eventos, la Plaza Cívica 18 de Marzo (justo al pie de la estación Cristóbal de Oñate del Tren Ligero) fue la elegida para albergar a unas dos mil personas y una agenda sonora que arrancó -en su primer día- a las 17:00 horas con la presentación de Juglares y Locos, un combo tapatío con metales, hip hop y rap con mucho flow y actitud, que sorprendió a muchos de los presentes con su inusitada mezcla de ritmos y pirotecnia verbal. «Soñadores», que es su canción-emblema y que les está dando la justa apertura en radios y escenarios, quedó fijada en cientos de oídos que, seguramente, la buscarán para incluirla en su playlist cotidiano.

    Enseguida, San Juan Project hizo lo que tan bien le sale: ponerle groove a la tarde que se despedía y su vocalista, Arturo De La Torre, se entregó en cuerpo y alma para que su trompeta hiciera retumbar esas notas altas y llenas de bravura por doquier, las cuales se acoplaron a ese tren de jazz salvaje y por veces esquizofrénico que acuñan con inusitada facilidad.

    Quince minutos antes de las 20:00 horas, Troker brindó su carretera musical de funk y algo de jazz electrificado, con esa sección de metales que sobresale aunque hagan la más salvaje de las improvisaciones. Su set fue entrar y salir de improvisaciones y pedazos fijos de parte de su repertorio. Y, claro, entonaron «Chapala Blues», esa canción que siempre han dicho que es la favorita (para ellos) de sus propias canciones.

    Para las 21:00 horas, la Plaza Cívica 18 de Marzo rebosaba calor humano y un grito constante que pedía que Porter tomara el escenario. Y la agrupación tapatía centró su directo en su placa Moctezuma (2014) y ofreció una interpretación magistral de atmósferas sonoras cambiantes, coloridas, sombrías, oníricas y hasta oscuras; vaya, toda una yuxtaposición de contrastes fulguraron desde el arranque, con «Huracancún», y seguirse filo con «Host in a ghost» y «La China». El momento cumbre de la noche para ellos fue «Espiral», la cual fue coreada con infinita emoción.

    Y el final quedó totalmente acorde a la noche, con el bolero rock melancólico de San Pascualito Rey que son inmensamente queridos por los habitantes de Guadalajara.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    En la intimidad con Manuel Medrano

    Todos los raros llegaron al concierto

    La Maldita Vecindad e Inspector están presentes

    Publicidad
    ¡Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Google+
    • RSS Feed
    Tweets Favoritos
    Tweets Favoritos de @ninefiction
    Comentarios Recientes
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.