
Texto y fotografías: DAVID MELÉNDEZ
Ayudar es un verbo que es circular en acción. Si alguien da en beneficio de otro persona, al paso del tiempo ese «beneficio» se regresará, incluso potenciado.
Con esto en mente, el artista plástico Yuri Zatarain (Mazatlán, 1972) organizó una noche por las mujeres dentro del Patio de los Naranjos del Instituto Cultural Cabañas, donde ofreció una charla sobre sus difíciles inicios en el mundo del arte y todas las peripecias que tuvo que sufrir al llegar a Guadalajara para estudiar antes de ser el reconocido artista que es hoy en día. Además, subastó una de sus obras en beneficio directo para la asociación Mujer Sin Cáncer A.C., y también presentó una colección de vestidos en los que ha estado trabajando y decorando, mismos que el propio artista espera poder presentarlo de manera oficial en el Madrid Fashion Week 2017.

Esta velada que se llamó Una Noche Por Las Mujeres Con Yuri, contó con la asistencia de Maye Villa (Presidenta del DIF Zapopan), que fungió como madrina del evento y cortó el listón inaugural junto a Yuri Zatarain y las féminas encargadas detrás de esta asociación que realiza un arduo trabajo de concientización para prevenir el cáncer de mama. Antes de que las vicisitudes de la jornada arrancaran, se contó con la voz de Joel Jaquez y los invitados disfrutaron del atinado mobiliario en madera y a media luz que fue elegido por el event planner Juan Carlos Gutierrez García.








