
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Fotografía: CARLOS ROJO
“Es una carrera para todos”. Esas fueron parte de las palabras de la charla del atleta paratriatlón Daniel Gómez de la Vega que dirigió dentro de las instalaciones del Club Deportivo Sports Wold Puerta de Hierro (Real de Acueducto 160), ante un nutrido grupo de invitados, corredores, voluntarios, entusiastas de hacer cualquier deporte y medios de comunicación.
Lo anterior, como parte de las actividades del llamado “Training Day” que llevó a cabo Wings For Life World Run, esa carrera altruista con sede en Austria y que tiene como única causa apoyar todas las investigaciones para la cura de las lesiones de la médula espinal. En dicha carrera (que tiene lugar en alrededor 30 países de todo el mundo al mismo tiempo), cambian todas las reglas porque no existe una línea de meta y los participantes corren por todas aquellas personas que no pueden hacerlo y la dinámica es que, media hora después de que se da el banderazo de salida, un automóvil (llamado “catcher car”) empieza a “perseguirlos” a una velocidad de 15 kilómetros por hora y cuando les da alcance, termina la carrera para ellos.

Pues, bien, la agenda del día contó con la presencia de los pasados ganadores de la edición 2016 de la carrera, Rosalva Gudiño y Gabriel Morfín, que viajarán para representar a nuestro país a Dubai y Australia, respectivamente. Enseguida, la ultramaratonista tapatía Bety Camiade, comando la sesión de calentamiento en la zona llamada Intena – Hitzone Designed By Sport World, donde el sudor comenzó a hacerse notar entre la frente de los participantes. Tiempo después, Celia Quñones (quien es nutricionista deportiva del Club Deportivo Guadalajara, ofreció una breve charla sobre la importancia de una buena alimentación para realizar cualquier actividad física, así como la importancia capital de estar bien hidratados antes, durante y después de cualquier carrera .

Como broche de oro, la campeona mundial de raquetbol y también Embajadora de Wings For Life World Run, Paola Longoria, habló de su experiencia al haber corrido esta carrera el año pasado. Comentó que jamás había corrido casi 20 kilómetros pero que la emoción al recorrer las calles, le hizo darlo todo y promete superarse para esta edición 2017.
Y, claro, no podía faltar un súper desayuno donde lo saludable fuera el punto álgido, lo cual sucedió gracias a Freshii ( Avenida Providencia 2386), ofreciendo deliciosos smoothies, mezclas de jugos y fruta para brindar un balance de energías saludable. Recuerden que la carrera Wings For Life World Run es este próximo 7 de mayo y ya quedan muy pocos lugares, así que no duden en inscribirse en la siguiente dirección, http://www.wingsforlifeworldrun.com/mx/es/guadalajara/, y correr por aquellas personas que ya no pueden hacerlo pero que, a su vez, también tienen fe en que algún día existirá una cura para las lesiones de médula espinal. Como dato extra, la carrera será transmitida en vivo por Red Bull TV.





















