
Texto y fotografías lúdicas: DAVID MELÉNDEZ
La pertinaz emoción de la primera vez es inolvidable.
Y, justamente, es lo que sucederá con GDL Air 2017, que no es otra cosa que el verdadero y primer festival internacional de estos aparatos aeronáuticos compuestos por una bolsa de material impermeable en el estado de Jalisco y también la primera ocasión que los responsables del Festival Internacional del Globo (sí, la compañía Taurus Promotions, encabezada por su director general Eduardo Herrera Grimaldo) que se lleva a cabo en León, Guanajuato, lleguen a otra ciudad para realizar una «extensión» de esta festividad que es la tercera más grande del mundo y que tiene tres lustros desarrollándose con apabullante éxito en la llamada Perla del Bajío.

Eduardo Herrera Grimaldo, el culpable directo de los globos coloridos lleguen a cielos jaliscienses
Durante la presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes Ofelia Medina (Directora de Grandes Eventos de Jalisco), Gustavo Staufert (Director de Promoción de la OFVC de Guadalajara), Jesús Enrique Ramos Flores (Secretario de Turismo de Jalisco) y el propio Herrera Grimaldo, mismos que se mostraron muy emocionados por este esfuerzo conjunto de iniciativa privada y el gobierno estatal para que Jalisco arranque con el pie derecho su propio festival del globo. La cita pactada será el 5, 6 y 7 de mayo en el Rancho El Atorón, en Cajititlán (Carretera Chapala-Cajititlán Km. 4), muy cerca del Autódromo Bernardo Obregón Tamariz.

Durante tres días, habrá varias actividades que arrancarán desde las 6 de la mañana, donde cabe destacar el inflado de los 50 globos participantes, la participación de la Fuerza Armada con su orquesta, tres pabellones gastronómicos, ballet folclórico y, como plato fuerte para cerrar cada jornada, un concierto masivo. Para el 5 de mayo estará Molotov, el 6 de mayo llegará la voz inconfundible de Carla Morrison (más un festival de corte electrónico para los que quieran seguir la fiesta después de las 23:00 horas) y los defeños de Rayito Colombiano pondrán broche de oro al 7 de mayo.
Como detalle extra, también existirá la opción de camping (con un costo de $250 pesos por persona por noche) y una entrada VIP con un costo de $1000 pesos. Para mayores informes y compra de boletos, visitar el siguiente link: https://site.gdlair.com/compra-tus-boletos/
GDLAIR 2017
5, 6 y 7 de mayo, puertas abiertas desde las 5 de la mañana. Rancho El Atorón. Carretera Chapala-Cajititlán Km. 4, muy cerca del Autódromo Bernardo Obregón Tamariz. Boletos: $100 pesos general.