La noche del viernes no sólo trajo consigo la primera lluvia de la temporada. En el Foro Independencia se dieron cita dos estilos musicales diametralmente opuestos que, sin embargo, cautivaron a la par al mismo público.
Cerca de las 23:00 hrs. el foro reventó con la estridencia irreverente del Hip Hop/Punk Rock de LngSht . El rapero, bañado no por la primera lluvia sino por el sudor, lanzaba sus rimas con energía de un lado al otro del escenario mientras su DJ Cat Scratcho lo acompañaba en la consola.
“Bestia” y “Francesca” fueron las favoritas de la noche, coreadas al unísono por un público entregado por completo al rapero de Cancún. Lng/SHT ha irrumpido en la escena musical actual por lo ingenioso de sus rimas que rozan con temáticas punks y su arduo trabajo reflejado en los shows que da en los escenarios en los que se presenta. El Foro Independencia no fue la excepción.
Después las rimas y divertidas historias cantadas por el sureño, siguió el turno para otro de los artistas emergentes de la música actual mexicana: Juan Cicerol. Con guitarra colgada, armónica apunto de besar, cigarro en el clavijero, cerveza en mano y su rasposa voz; el norteño se apropió del escenario arrancando el aliento de la concurrencia que no dejó de hacerle segunda desde “La banqueta” hasta “Metanfeta”. Todo ello a pesar de los problemas de sonido que se estuvieron suscitando a lo largo de su presentación. El oriundo de Mexicali dejó en claro porqué puede presumir tener una estirpe campirana como la de Johnny Cash e, incluso, urbana como la de Rockdrigo González.
Otro de los alicientes de la presentación de Juan Cicerol es la diversidad de estilos musicales en su repertorio, producto de la influencia de otros estilos como el rock y el punk en su música. Por ello, no fue extraño que jóvenes y adultos de diferentes «tribus urbanas» acompañaran al de Mexicali a entonar sus melodías.
Para cerrar la velada, Lng/SHT y Cirerol compartieron escena para agradecer a un abarrotado Foro Independencia el entusiasmo que los acompañó ininterrumpidamente durante toda la lluviosa noche.
Fotos: Lags Fotograma









