El domingo pasado se celebró la décima primera edición el festival tapatío Rock X La Vida, invitando a esta celebración a 20mil personas. Debido a los problemas vecinales cerca de Trasloma, el público se dio cita desde las 13:00 horas ahora en el Estadio Panamericano de Rugby en Tlaquepaque, la nueva sede oficial del festival (eso lo mencionó María Elena Limón, la alcaldesa electa del municipio). El cambio de ubicación no detuvo el evento y las autoridades del municipio recibieron ampliamente a los asistentes.
El mismo día se reunió a los medios de comunicación para dar a conocer parte de las sorpresas que se verían. En la rueda de prensa estaba presente la banda mexicana EL TRI, donde el mismo Alex Lora nos reveló las sorpresas que compartiría en este festival (como la canción dedicada al evento) y además mostró el boleto de tren conmemorativo con el que hacen un homenaje de los 49 años de trayectoria de la banda.
En esta ocasión escuchamos a Guasones, Las Pelotas y Diamante Eléctrico, como parte de las bandas que vienen fuera del país, también vimos a Odin Parada refrescando su sonido con su nuevo proyecto, International Sonora refrescando su sonido, a bandas mexicanas como Siddhartha, Enjambre, San Pascualito Rey, Jonáz y su A Band of Bitches sin máscara, conociendo por primera vez en la ciudad de manera oficial las identidades de los músicos.
El TRI cerró el escenario INDIO cantando éxitos clásicos como sus nuevos temas. Con una bandera de México y cantando hasta el himno nacional, Los lora hicieron rockanrolear a todos por un momento.
Nine Fiction les tiene para ustedes una galería de imágenes que aparte de los artistas incluye también momentos que captan a los héroes de los festivales, aquellos que nunca vemos y que si los vemos, solo es para solucionar o mejorar la experiencia de los músicos: los ingenieros, managers y parte del staff.
De una manera el lente de Salvador Tabares capturó algunos de los que hacen de estos eventos una experiencia sonora llena de miles y miles de historias.
Comparte este álbum fotográfico si te gustaría ver imágenes más “intimas” entorno a los conciertos.































































































