Texto: DAVID MELÉNDEZ
Como ya es costumbre, Intermoda coloca su impronta en el negocio de la moda con sagaz gallardía.
Y la plataforma de nivel internacional más importante de América Latina, abre de par en par sus puertas del 18 al 21 de julio para que diseñadores, compradores y productores de primer nivel se den cita en un mismo lugar para convivir y ser testigos in situ de las tendencias de temporada.
Para esta sexagésima séptima edición, Intermoda tiene varios platillos únicos en su tipo para deleitar pupilas, donde destaca la visita de Ricardo Seco que presentará su pasarela Juntos/Together y además impartirá una conferencia titulada Moda Con Protesta. También, Love Zazu (marca que nació en Zapotlanejo hace más de una década) brindará su colección llamada Oppulence, inspirada en esa mujer con aplomo de misterio y que posee un porte majestuoso donde no se marcan reglas pero sí un estilo peculiar por demás atrapante. Y por primera vez se contará con la presencia de la diseñadora guatemalteca Isabella Springmühl. Ella es la primera modista con Síndrome de Down que presentó parte de sus creaciones en el London Fashion Week 2016. Para Intermoda, Isabella mostrará su línea Down To Xjabelle donde mezcla estampados típicos del folklore guatemalteco y que yace centrada (y creada) para personas con Síndrome de Down. Por otro lado, se presentará el libro Mextilo de Gustavo Prado, el cual es el primer documento del que se tenga registro que funciona como memoria de la moda en México. Es, por así decirlo, un libro de arte pero también un compañero y testigo de la moda mexicana, con ilustraciones exclusivas de Andonella. En otras palabras, una biblia de lo que ha sido la moda en nuestro país.
Durante la rueda de prensa oficial para la presentación de la edición número 67 de Intermoda, estuvo Héctor L. Reyes Camarena (presidente de Intermoda), así como los diseñadores mexicanos Abel López y Alejandra Márquez, además de Laura Espinoza, creadora de la comunidad de moda Fashion Startup. Al tomar la palabra, el Sr. Reyes fue enteramente elocuente con lo que este evento es y no es; de entrada, dejo en claro que Intermoda «no es propuesta de moda» como tal, sino que ellos presentan a la luz pública las proposiciones emergentes y consagradas de los diseñadores elegidos para participar en cada edición. De ahí, es el público quien decide arroparlas o hacerlas tendencia. A su vez, destacó que se apoya con músculo total «a los nuevos talentos y al área de trending» y que el año pasado se contó con una derrama económica de ocho mil millones de pesos en venta en Intermoda. Esta edición se prevé crecer un ocho por ciento arriba de esta cifra.
Así que la cita con Intermoda está más que pactada.



