
Texto y fotografías iracundas: DAVID MELÉNDEZ
Allá en la Provincia de Vicenza en el país con forma de bota, Italia, existe un municipio llamado Cassola, que posee poco más de 100 mil habitantes y se encuentra a 431 kilómetros de Roma.
Acá en la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara, existe un sofisticado restaurante que lleva por nombre Cassola y se encuentra en el Hotel Hyatt Regency Andares. Sí, en una de las zonas con mayor pujanza económica y en donde se encuentran las principales tiendas de marcas internacionales de primer nivel y un sinfín de restaurantes de probado prestigio, abre sus puertas este perímetro culinario que se ubica dentro de las instalaciones de esta marca que nació en 1957 cuando Jay Pritzker compró el motel Hyatt House junto al aeropuerto internacional de Los Ángeles. Actualmente, Hyatt Hotels Corporation cuenta con más de 160 hoteles y resorts distribuidos a lo largo del mundo.

Pues, bien, Cassola brinda a todos los comensales platillos tradicionales mexicanos pero con ese detalle contemporáneo que se agradece, rodeado en todo momento de una atmósfera elegante, sofisticada y moderna. Como Chef Ejecutivo está Jonathan Félix y él se encargó de proponer el menú básico de la carta. Pero recién se acaba de estrenar hace un par de semanas un exclusivo brunch que bien podría volverse uno de los favoritos de la ciudad, porque brinda de todo un poco pero con ingredientes y alimentos que beben de diversas latitudes e intenciones gastronómicas. Entonces, el visitante al tomar el plato podrá acceder a una parrilla mar y tierra, donde se incluyen arrachera y rib eye. Después, encontramos una barra de frutas, jugos y yogur, así como salmón, queso crema, alcaparras y frutos rojos. Enseguida, los antojitos tradicionales como tortas ahogadas y barbacoa, así como un calientito menudo, sin dejar atrás a los huevos revueltos, los waffles, las pizzas recién horneadas en su propio horno, y una barra de charcutería, tapas, quesos exquisitos, estaciones de guisado, de ensaladas y una por demás hipnotizante barra de postres, la cual está a cargo del chef pastelero Marco Antonio Ruiz y que regala verrine de maracuyá, trufas de amaretto y éclair de crema de avellanas, entre muchas otras delicias para todos los amantes de los postres.

Por el momento, el costo del buffet matutino es de $370 pesos por persona, mientras que el del brunch es de $500 pesos por adulto y $350 para menos de 6 a 12 años, con la precisión de que niños menores de 6 años no pagan. Como Chef de Cuisine está Mario Rivera que atiende cualquier petición de los comensales y como bebida especial para disfrutar en garganta el domingo como se debe, se pueden ordenar Mimosas, que llegan muy frescas en sus copas flauta u que son preparadas con champaña Moët & Chandon y zumo de naranja. El espacio también ofrece comedores privados para reuniones de negocio o hasta familiares con la debida intimidad.

Por ahí dicen que Cassola, es el mejor secreto guardado de Andares. Y si lo anterior es cierto, la recomendación es visitar a este restaurante que seguramente se volverá icónico por la calidad de sus alimentos, dentro de un ambiente muy relajado donde todos los sueños culinarios pueden volverse reales y palpables a las papilas gustativas.
Cassola cuenta con los siguientes horarios: Desayunos de L-V de 6:30 a 11:00 horas. Sábados de 7:00 a 12:00 horas. Con opción de desayunos a la carta durante todo el día. Comida de L-S de 12:00 a 18:00 horas. Cena de L-D de 18:00 a 23:00 horas. Brunch dominical a partir de las 12:00 horas. Mayores informes y reservaciones al teléfono (33)3883-6072













