
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Sobre el sustrato de las emociones, yacen riachuelos que crecen hasta desbordarse ante el nombre de Mototama.
Aquel 6 de febrero de 2016 cuando pisaron por primera vez tierras tapatías, el combo ruso hipnotizó a todos los presentes con una metralla suculenta de melancolía sin ralentí y puesta a ritmos donde las vorágines comienzan a nacer. Y esos bajos, por Dios, esos bajos endiablados, llenos de la mantequilla de la gula y el exceso, pletóricos en portamentos y argucias técnicas, y que fueron el mejor Grial para enaltecer a Motoroma por sobre todas las cosas. Cientos de personas bailaron a la usanza de San Vito, poseídos de ululantes movimientos y volvieron histórico un momento sonoro en Guadalajara.
Ahora, un año y medio después, Motorama regresa al C3 Stage; vuelve a todo galope cold wave con sus cuatro discos en estudio y un montón de sencillos desparramados por doquier y que decapitan cualquier modorra existencial. En estos meses pasados, han pisado diversas ciudades de Europa y en septiembre llegaron a China. Sus directos siguen centrados en brindar un recorrido completo por todos su álbumes, sacando de su más reciente placa Dialogues (2016), una triada de temas que son como la columna vertebral de sus presentaciones: cierran con la portentosa «Tell me», mientras que «Reflection» y «Sign» marcan cierto momento de introspección en un set de avasallador a telúrico.
Por el momento, Vladislav Parshin y compañía (ahora girando como trío) están de regreso a Guadalajara para otra noche que quedará como impronta inolvidable de su magia sonora en nuestras entrañas.
Como teloneros, estarán la agrupación italiana de dream pop de velo oscurantista con follaje shoegaze , Be Forest, y los defeños de Stendal, que flotan entre synthpop y oleajes dark wave.
MOTORAMA
11 de noviembre, 21:00 horas. Boletos: $450 preventa, $500 día del evento, $750 zona VIP, póster y dos bebidas. De venta en taquillas del lugar y TicketNow (eventos.ticketnow.com)