
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Hincarse ante las leyendas, es un deber absoluto.
Y hacerlo frente a The Adicts, todo un placer infinito. Sí, la legendaria banda británica de drogos que tiene en activo desde 1975 (con un ligero parón de diez años), es un referente total en materia sonora.
Su líder, Monkey, sigue en pie de batalla sobre los escenarios, asaltándolos con esos estrafalarios trajes blancos y siendo una especie de Joker, mientras las guitarras distorsionas sueltan sus ráfagas de poder. Prosiguen los juegos dinámicos entre canción y canción, y el público asiste a un concierto de The Adicts con la firme convicción de que, además de buenas canciones, habrá casi casi una fiesta de cumpleaños donde todo es posible. Y así, entre serpentinas, confeti, globos, cartas de póker y decenas de trucos más, Monkey y compañía entregan himnos como «Joker in the pack», » Tango», «I am yours», » Shit song» y «Crazy», que son interpretados con una energía brutal juvenil que parece venir de otro mundo.
Así que esta nueva visita a Guadalajara de The Adicts trae otra sorpresa bajo el brazo: la posibilidad de escuchar algunos temas nuevos de su disco más reciente, And So It Was So!, que se estrena este próximo 17 de noviembre y el primer sencillo a promocionar lleva por nombre «Picture the scene», que no es otra cosa que cabalgata de buen punk rock.
THE ADICTS
26 de octubre, 21:00 horas. Foro Independencia. Epigmenio González 66. Boletos: $600 pesos (con un boleto entran 2 punks). De venta en Boletia.