
Texto: DAVID MELÉNDEZ
A pesar de los recuerdos, siempre será mejor el presente.
Aquella presentación del rey del lo-fi chessy, Mac deMarco, en aquel memorable 6 de diciembre de 2015 en el C3 Stage, será rememorada con infinita devoción por las más de mil personas que coparon este foro ubicado sobre Avenida Vallarta. Pero con la firme convicción de que no todo son memorias, el canadiense pirado por excelencia regresa a la Perla Tapatía con nuevo álbum, canciones de estreno y una consagración casi mesiánica sobre los escenarios de todo el mundo. La cita tendrá lugar, en esta ocasión, sobre el perímetro del Teatro Estudio Cavaret.
Su música, que en algún tiempo yacía confinada en los círculos de los «raritos», ahora ha cruzado esa casi invisible línea que separa todo del mainstream. Pero, mucho ojo y oído, la cruzó sin venderse y perder siquiera un ápice de su exquisitez sonora.Cuatro discos en estudio y un mini LP, son su legado musical. Pero baste aseverar que su más reciente placa, This Old Dog (2017), ha sido el de su consagración, ya que en los meses finales de 2017 y estos primeros de 2018, todos su conciertos han sido un completo sold out. Incluso hace hace un par de semanas en su paso por Australia, ofreció un concierto extra para todos sus seguidores menores de edad y el resultado fue por demás aposeótico. Otra de las cosas donde Mac DeMarco está involucrado y que están a punto salir a la luz, es su colaboración en un EP con The Flaming Lips, banda con la cual giró por infinidad de ciudades y que fue telonero de primer nivel.
Así que preparados para otra velada memorable con el autor de «Still beating» de kitsch romántico, con la puerta del garage abierta de par en par y los bocadillos de neo-blues para mitigar hambres de novedades impostadas. Y tengan en cuenta que cada canción suya, es oda perfecta para los ritmos destartalados pero entrañables, donde la pala de lo vintage se hunde profundo en el corazón.
MAC DEMARCO
10 de marzo, 21:00 horas. Teatro Estudio Cavaret. Avenida Parres Arias, casi al llegar a Periférico Norte. Boeltos: Fase 1: $420 pesos; Fase 2 $490 pesos; Fase 3: $590 pesos. De venta sin cargos extra en taquillas del Auditorio Telmex de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.