Texto: DAVID MELÉNDEZ
Fotografía: SALVADOR TABARES
Por enésima ocasión, Expo Guadalajara sigue brindando sorpresas para todos sus visitantes.
Ahora la novedad se llama Distrito Cantina, y es un espacio para degustar divertimentos etílicos que funge como un bar deportivo en toda la extensión de la palabra y que también ofrece una suculenta cocina cortesía del chef Ángel Flores. Y para la inauguración, se contó con la presencia del Presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara para el periodo 2017-2018, Alejandro Moreno Pérez, así como la de Enrique Ibarra Pedroza, actual Alcalde de Guadalajara.
Al hacer uso de la palabra frente a distinguidos industriales e invitados (como Juan Gabriel Tamez, ex Director de Expo Guadalajara y Cuauhtémoc Rivas, actual Presidente del Comité de Intermoda), Moreno Pérez destacó que esta es la culminación de un proyecto de dos años que arrancó con la puesta en marcha de su cocina industrial dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara, para después abrir las puertas del restaurante Distrito 3 y cumplir enseguida con todos los requisitos para obtener el famoso «Distintivo H», que no es otra cosa que el manejo higiénico de alimentos preparados. Y Distrito Cantina es el último eslabón donde «se reunirán personas que conviven, hacen amigos y negocios«, como bien lo puntualizó Moreno Pérez. Al tomar el micrófono, Ibarra Pedroza se dijo feliz por ser uno de esos tapatíos que desde el primer minuto que nació Expo Guadalajara como tal, la vieron crecer y desarrollarse en todo su esplendor. Además, afirmó sin temor a equivocarse que «Guadalajara no se puede concebir (actualmente) sin Expo Guadalajara«.
Después del corte del listón, a todos los presentes se les ofreció un cóctel creado por Jerzy Mejía (que trabajó para Grupo Sicario y Galgo Bar), que fue servido en los típicos cantaritos de barro y que contenía tejuino, jamaica, un toque de Tajín y licor de Damiana, esa bebida tan típica de Baja California Sur. Y directos de cocina salieron hacia todas las mesas bocadillos suculentos donde reinó la comida típica mexicana (con tortas ahogadas de camarón, aguachile, sopes, cecina y guacamole), así como carnes frías, fruta y mini hamburguesas.

Distrito Cantina tuvo una inversión de tres millones 200 mil pesos, tiene capacidad para 170 personas y se ubica en el Grand Concierge de Expo Guadalajara. Así que ya saben: en su próxima visita a este recinto ubicado en el cruce de la avenidas Mariano Otero y Las Rosas, por favor, visítenlo porque seguramente se volverá un espacio muy querido para sus momentos de ocio.












