Nothing But Thieves – WARS (Invitado especial) Foro Independencia
Por Alejandro Guerrero
En la boca del Lobo.
Las almas que se congregaron la noche del pasado 17 de abril presenciaron un electroshock en sus sentidos ya que una de las bandas emergentes más energizantes tocó tierras tapatías por primera vez, y es que el camino del Rock pareciera que no brillaba de una forma tan prometedora para ellos, ya que hace unos cuantos meses pasaban mal momento por razones del destino que parecieran injustas y hasta agobiantes, tanto como para soltar la toalla y dejarse vencer, pero no para los chicos ingleses de Nothing But Thieves.
Pasadas las 9:30 de la noche y después de una ambientación de temas clásicos y mixes de DJ, entra a la escena WARS ya incorporando y acostrumbrándonos con sus temas más nuevos, voltea la cara a esta noche y la torna más calurosa, simplemente preparando el terreno para que los cientos de chavos que desesperadamente horas antes preguntaban en qué hotel estaban hospedados los “ingleses” e iniciar una procesión junto con estos hasta llegar al recinto de Independencia en la Mexicaltzingo.
La desfortunada y sensible calidad de voz de Diego Romero, vocalista de WARS, no estuvo presente por enfermedad, nos dejó en claro que no influyó en la capacidad de hacer correr la energía que esta banda sabe introducir en las almas de los asistentes al evento. Cantó como su fuerza y juventud le otorga, WARS en general (Jair, Ocro, Diego y los dos Gustavos) mencionan que fue una grata sorpresa que hayan sido elegidos porque eso es una nueva oportunidad de seguir tocando puertas, de dejar huella, de dejar todo en el escenario.
Fue hasta el punto de las 10:30 pm que los británicos entran a escena, los chicos eufóricos )no se sabe si de emoción o respeto) callan algunas voces, y no está de más, esta banda viene de tocar en el Coachella y girar los rumbos a un escenario más pequeño. No es el punto, sino es el público que es de los que hacen crecer una banda, un nuevo hogar para los “Thieves”.
Pero que sucede de pronto, suben los volúmenes de las guitarras, el bajo resuena y los drums comienzan a estallar, es «I’m Not Made by Desing», el público ya estaba a la deriva, el timón estaba a cargo de los “Thieves”.
«¡¿Cómo están Guadalajara?!»
El auditorio ya había cambiado de chip y comenzaban los coreos másivos de cada una del total de las 18 canciones que formaron el set list. Sonaron canciones que esperaba el público tales como “Soda”, “Excuse me”, “Broken Machine” hasta que cerraron con la muy esperada “Amsterdam”. Los Thieves agradecieron a los tapatíos el recibimiento y se disculparon de antemano por que sus riffs hacían que algunas tejas del recinto comenzaran a caer (literalmente) así que exhortaron a todos a tener cuidado. Al final como recién salidos del horno salen los cientos de altas juveniles, satisfechas de la gran noche que apenas terminaba, Nothing But Thieves ha salido de casa… ¿cuándo irán a volver?” preguntaban algunos…
Fotos: Diego Rodríguez












