
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Es bastante elocuente lo que Fi-Lo Records hace en materia de conciertos, al traer bandas nóveles internacionales a espacios tapatíos para que nuevos públicos las aprecien. Tras los éxitos como Chicano Batman, Austra y Nothing But Thieves, ahora acercan a Guadalajara un combo de rock gloom de sombras sicodélicas que está creciendo como la espuma y que llega desde Venecia, una ciudad no muy común para hablar de estrellas de rock. ¿Su nombre? New Candys, mismos que desde 2008 han escalado peldaños hasta ser conocidos por suerte propia y bien trabajada.
Este cuarteto el año pasado presentó su tercer largo, Bleeding Magenta, bajo el sello Fuzz Club, y recibió excelentes reseñas de parte de muchos medios electrónicos alternativos. Comandado por su vocalista y guitarrista Fernando Nuti, New Candys ofrece un sonido cercano a la crudeza de Black Rebel Motorcycle Club pero con caminos que también llegan hasta el post-punk de Comsat Angels. Lo mejor del asunto será que el concierto es íntimo; es decir, el cupo está limitado a 200 personas y tendrá lugar en el Hotel Fénix (en pleno Centro Histórico), en un espacio donde no se habían realizado conciertos en vivo de este tipo. Así que todo pinta para ser memorable.
NEW CANDYS
6 de mayo, 21:00 horas. Hotel Fénix. Calle Ramón Corona 160, esquina López Cotilla. Boletos: $200 pesos. De venta en Boletia. Cupo limitado a 200 personas.