La tarde del miércoles 25 de julio falleció Federico del Toro Torres, quien estaba hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, a sus 90 años de edad. El padre del cineasta y ganador del Oscar, Guillermo del Toro murió por complicaciones de salud. El actual gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, brindó condolencias por medio de un tweet:
Lamento profundamente el fallecimiento del señor Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro, @realGDT. Mi más sincero pésame para toda la familia, que pronto encuentren resignación.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 26 de julio de 2018
El cuerpo del finado se encuentra en unas capillas cerca de los Arcos de Vallarta, en la ciudad de Guadalajara. Aún no se sabe cuanto tarde Guillermo del Toro en llegar para acompañar a su familia, pero ya el mundo del cine expresa su apoyo hacia la familia, los medios de comunicación hacen la cobertura fuera de las capillas de velación y las redes sociales se encargan de difundir tan lamentable noticia.
Murió a los 90 años el padre de #GuillermoDelToro https://t.co/be364qf61s pic.twitter.com/KyN1jaddXH
— La Jornada BC (@LaJornadaBC) 26 de julio de 2018
También El Conjunto de Artes Escénicas dedico un tweet:
El Conjunto de Artes Escénicas lamenta el sensible fallecimiento del Sr. Federico del Toro Torres, padre del cineasta tapatío Guillermo del Toro, hacemos extensivas las condolencias a sus familiares. #GuillermoDelToro pic.twitter.com/CQ1WqHIGYB
— Conj Artes Escenicas (@Conjuntodeartes) 26 de julio de 2018

