Amorphis desde Finlandia le dio por visitar nuestro país y el pasado 27 de abril, se dio una vuelta a nuestra bella ciudad Guadalajara. El recinto que los acogió fue el C3 Stage.
Los finlandeses iban estar acompañados de la banda Cerberus que acorde a su comunicado en facebook no pudieron asistir a la presentación debido a causas ajenas a la banda y es una lástima porque son muy buena banda. Sin embargo, Forbideen Dream Power de Guadalajara si pudo asistir y desde afuera se veía que a los asistentes que madrugaron, disfrutaron de su show.
Amorphis vino presentando su último disco de nombre Queen of Time el cual ha tenido una muy buena recepción dentro del mundo del metal y los tapatíos fueron la confirmación a esto. Tocando por un espacio de 2 horas aproximadamente, los finlandeses encabezados por el carismático vocalista Tomi Joutsen, dieron una presentación amena y emotiva.
Repasaron su disco Queen of Time y de otros discos anteriores a ese. En el escenario Tomi agradecía y conectaba con los tapatíos de una manera muy natural, era imposible no quedarse una buena impresión de él y el resto de la banda. Aunque no seas muy allegado al género, su gusto por tocar se notaba y lograba que empatizaras con ellos rápidamente y lo disfrutaras.
El C3 Stage es un buen venue pero que en algunas ocasiones nos queda a deber un poco en el aspecto auditivo y es esta ocasión se escuchaba bien, notándose que el enfoque era a la voz de Tomi la cual es una de las mejores y versátiles del metal. Ellos traían a su propio ingeniero de sonido que con su tablet se movía constantemente por el C3 para asegurarse que sonara lo mejor posible. Cerraron la noche con las canciones para sus fans de antaño con canciones como Dead of a King y Hands of Sea.
Al final Amorphis con la mano en el corazón y los tapatíos con el puño en alto se despidieron mutuamente, en lo que se puede decir que fue una gran noche para ser fan del metal.
Créditos texto y foto: @photomonroymusic













