El FICG y sus Galas a Beneficio

0

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

Que nunca se pierda la imprescindible esencia de ayudar.

Como ya es costumbre, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) presenta su programa de galas a beneficio donde se verán beneficiados diversas asociaciones benéficas, mismo que es organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara AC y el FICG, y tiene lugar del 21 al 26 de marzo en dos sedes: el Teatro Diana y Cinemex Plaza Patria, que este año se suma a la lista de sedes oficiales de esta gran fiesta cinematográfica.

La taquilla en la edición número 35 del FICG se destinará para el Albergue Infantil Los Pinos AC, Córdica 21 AC, la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara AC, el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara AC, ONI Organismo de Nutrición Infantil AC y Una Oportunidad de Vida Sociedad de Trasplantados AC. Participarán ocho filmes tanto nacionales como extranjeros, los.cuáles fueron presentados a los medios de comunicación sobre el escenario del Teatro Diana por el Director Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, Mtro. Omar Avilés, la Directora de Funciones y Proyecciones Especiales de Programación del FICG, Esmeralda Vivas, y Karla Zapata Espinoza, Coordinadora General del Centro Cultural Diana.

Esta labor altruista es a través de la compra de boletos ($100 pesos general), el cual se puede adquirir en las oficinas de cada una de las organizaciones participantes y en taquillas de la Cineteca FICG. Después, este bono podrá ser canjeado en taquillas del Teatro Diana o Cinemex Plaza Patria para asistir a la función que el comprador elija. Otra alternativa es adquirir el boleto vía Internet o en las taquillas de ambas sedes con un costo de $120 pesos.

Este 2020 se tiene planeado recaudar 720 mil pesos, monto que será repartido entre las organizaciones participantes. Las películas que son parte de las galas son las siguientes:

21 de marzo / 16:00 horas. Silencio Radio de Juliana Fanjul (México-Suiza, 2019)

21 de marzo / 20:00 horas. Ni Tuyo, Ni Mía de Sandra Solares (México, 2020)

22 de marzo / 16:00 horas. Un disfraz para Nicolás de Eduardo Rivero (México, 2019)

22 de marzo / 20:00 horas. Escape from Pretoria de Francis Annan (Reino Unido-Australia, 2020)

23 de marzo / 20:00 horas. Adiós de Paco Cabezas (España, 2011)

24 de marzo / 20:00 horas. El Club de los Idealistas de Marcelo Tobar (México, 2020)

25 de marzo / 20:00 horas. Los Lobos de Samuel Kishi Leopo (México, 2019)

Se invita a toda la sociedad tapatía a sumarse a este gran esfuerzo de apoyo. Mayor información al 38251008 y en https://fundacion.udg.mx

Comparte