Fémina de Aguerrida Estampa

0

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Una de esas leyendas del under latinomaericano, llegará al Palíndromo de Guadalajara con su proyecto solista.

Hablamos de Bárbara «Barbi» Recanati (1986, Argentina) quien fuera guitarrista y líder la estruendosa banda Utopians, donde los sonidos del garage estaban a tope y que hasta coquetearon con el Grammy Latino. Pero, bueno, todo tiene su final y Recanati decidió emprender el vuelo sobre otros derroteros y en 2018 dio el banderillazo de salida para lanzarse en forma solitaria, con el EP titulado Teoría Especial. Claro, también tuvo una hijo y de pronto todo su espectro de vida adquirió nuevos brillos y destellos. Aparte, fundó junto a la radio de Futurorock el sello discográfico Goza Records.

Pues, bien, la fuerza viajera que la trae a Guadalajara incluye un nuevo sencillo, «¿Qué le ves?», que es el tercer anticipo sonoro que vendrá incluido en su debut, que aún no cuenta con una fecha específica para ser lanzado ni cuántos cortes incluirá. El cambio ahora de Recanati también posee la furia de los sintetizadores, ya que su espectro sonoro acaba de volverse más dark wave pero con sendas guitarras sicodélicas.

La noche tendrá como invitados a Eva Lumbre, la multi-instrumentalista argentina Lucy Patané (que el año pasado lanzara su disco solista), el punk de Los Humanos No Te Merecen y Vontade.


Barbi Recanati. 6 de marzo, a partir de las 20:30 horas. Palíndromo. Juan Ruiz de Alarcón 233. Boletos: $100 pesos preventa, $150 día del evento.

Comparte