#Graciastotales a nada de pisar tierras tapatías

0

En un té para tres con sabor a Soda Eterno

Por Marilu Valverde

Este fin de semana arrancó el primer concierto de la tan anunciada gira de Zeta Bosio, Charly Alberti y el finado (aunque sigamos sin aceptarlo) Gustavo Cerati: Gracias Totales, Soda Stereo.

El Estadio de El Campin -en Bogotá, Colombia- fue testigo de ver una presentación diferente y al que no tenían acostumbrados los Stereos a sus fans, ya que antes de su inminente disolución como banda en el 2007, era destacable la labor que como músicos lograban alcanzar sin tanto apoyo visual.

¿Cuáles fueron las sorpresas del evento? que hasta los seguidores más exacerbados de la alineación del cono sur, quedaron gratamente conmovidos de ver y no ver en un escenario a un Cerati virtual, que en conjunto con otros músicos tanto de los 90´s como de la actualidad le dieron ese toque inesperado a la reunión que tanto se ansiaba: presentes estuvieron Chris Martin (en pantalla), Mon Laferte, Draco Rosa, Rubén Albarrán, Benito Cerati, Julieta Venegas y quien participara en la primera dupla de Gustavo en el MTV Unplugged: Andrea Echeverri.

Palabras más palabras menos, si lo que te interesa es saber cuál fue el menú audiovisual que hizo de ésta primera cita una noche sin igual, mantén la vista en el set list escogido para el arranque de la gira Gracias Totales:

1. Sobredosis de TV
2. Hombre al agua (Richard Coleman)
3. Disco Eterno (León Larregui)
4. El Rito (Álvaro Enríquez)
5. Lo que sangra (Rubén Albarrán)
6. Signos (Julieta Venegas)
7. Juego de seducción (Walas)
8. Zoom (Benito Cerati)
9. Trátame suavemente (Adrián Dárgelos)
10. En la ciudad de la furia
11. En remolinos (Draco Rosa)
12. Pasos (Andrea Echeverri)
13. Cuando pase el temblor (Gustavo Santaolalla)
14. Fue
15. Un millón de años luz (Mon Laferte)
16. Persiana americana (Fernando Ruiz Díaz)
17. Prófugos (Juanes)

Encore

18. Primavera 0
19. De música ligera (Chris Martin)

Pondremos especial atención si habrá variantes, en lo que continúa la gira, que recorrerá próximamente Chile, Guadalajara y CDMX en México, EE. UU., Perú, y Argentina.

Comparte