Movidas y Cariño

0

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Hace muchos, pero muchos años, a Guadalajara llegaron por azares de algunos melómanos locales ciertas bandas de tontipop, ese subgénero del pop español que hacía un revival de sonidos setenteros pero con una tendencia naïf en todo momento, e interpretadas con demasiado desparpajo.

Por ahí se escuchó a La Monja Enana, a Meteosat y La Casa Azul, por citar los menos y muchos atardeceres alcanzaron otros espectros de intensidad entre este curioso sonido de felicidad totalitaria. Ahora, no es el mismo caso pero Cariño, ese trío de féminas de la Madre Patria tienen la suficiente esencia o raigambre de tontipop a la carta para hacerse notar sin problemas y con canciones de alta confección sonora.

Desde su mini debut, Movidas (2018), Cariño ha sabido enarbolar himnos cantables donde el desamor y la ironía unen sus brazos para ofrecer al oído algo bailable que no necesariamente está en clave de tristeza, sino para empezar el baile con pulcritud y degenerarlo en aquelarre. Así, este trío de chicas llegan por primera vez a México (y a Guadalajara) para presentar su pequeño álbum debut y dejar en claro que hay formas del pop que pueden reciclarse y tener un valor per se de forma contemporánea.

Paola, María y Alicia, estarán ofreciendo parte de su esencia en la Perla Tapatía, demostrando su línea juguetona de pop ochentero infectado de baile y jolgorio. En menos de media hora, Cariño dejó en claro que sus integrantes están tocadas por la magia sonora, con lírica e improperios vocales legendarios.


Cariño

16 de abril, 20:00 horas. Palíndromo. Juan Ruiz de Alarcón 233, colonia Americana. Boletos: $200 pesos.

Comparte