Se llegó a la docena en Sound on Sunrise

0

Se acerca el cierre de año, dispuestos con todo el ímpetu a presentarles la doceava edición del Sound on Sunrise, ¡sí, una docena ya! en ésta ocasión tuvimos una breve pausa para incorporar a nuestra oferta de propuestas culturales, las sesiones de #JazzStream, que cada martes podremos disfrutar gracias a SoundTube Multimedia Studios; algo que nos llena de dicha poder compartir con ustedes. Pero sin desviarnos más del tema, nos queda mantenernos unidos en esta frecuencia sonora, la #FrecuenciaNineFiction, llevando hasta tu casa toda la música y propuestas culturales necesarias en este periodo de #Resistencia Cultural, esperanto pronto nos podamos ver cara a cara abiertamente; ya bien decía Gabriel García Márquez que “La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento”, y con ello es que nos mantenemos en pie. La escena cultural va retomando actividad lentamente y en ciertos lugares; todo Latinoamérica y el mundo se va reactivando o poniéndose en pausa nuevamente; momentos de incertidumbre llegan, pero la cultura siempre estará por delante, salvaguardándonos, siendo con ello, que el Sound on Sunrise se mantiene como un marco alternativo, emergente; un puente entre la música en vivo, quienes la crean, y tú, que la vive, la disfruta , que se convierte con ella en un viajero cultural. Sound on Sunrise es una producción de Balche Media con la colaboración de Nine Fiction.

El Sound on Sunrise 12, se encuentra listo, llena de energía y nuevos talentos bastante prometedores, podrás disfrutar de esta sesión el próximo sábado 17 de octubre a las 19:00 hrs. (Mx) a través del fanpage en Facebook de Nine Fiction. Sé testigo de ello acompañado de nuestra magnífica maestra de ceremonias, Jess Serrano, quien nos guía como en cada sesión en este recorrido sonoro, y por si esto fuera poco,  conoce a detalle a cada uno de los invitados con las charlas previas en vivo que Marilú Valverde tiene con ellos en punto de las 16:00hrs. (Mx). La agenda la daremos a conocer a través de nuestras redes sociales, así que mantente atento a ello. Sin más preámbulo, es momento de dar a conocer quiénes serán los encargados de prender tu hogar el próximo sábado:

Comenzando con la presentación de nuestros invitados, arrancamos con Fake Icons quienes son una banda indie, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, nacidos en 2019 con Andrés Farrera en la voz y Salvador Vallejo con el keytar; quienes posteriormente invitan a unirse a Roli en la batería, Carmen en saxofón, Juan con la guitarra y Said en el bajo. Fake Icons presenta una mezcla de sonidos que dance/ Synth Pop y Pop Alternativo, que si bien se desarrolla desde el teclado y sintetizador, saben bien adaptar todas sus canciones para una puesta en escena en vivo, con los instrumentos de sus nuevos integrantes. En este periodo desde su formación, cuentan con dos álbumes de estudio, el homónimo Fake Icons en 2019 y Colmillos, recién estrenado este 2020; así como los sencillos Casas, Niño Perro y Transparente, del presente año, a los que les preceden Veni Vidi Vici y Huésped del año anterior.

Fake Icons

Ahora nos encontramos con El Viaje de Lázaro, un trío de rock de la Ciudad de México, compuesto por Rubén Limas en el bajo, Rodrigo Ortega con la batería y coros, así como Memo Andrés en guitarra y voz. Conformados a mediados de 2019 donde sus integrantes viven una afición por las humanidades, la ciencia, las religiones y la mitología; sumado a su interés por las fuerzas de la naturaleza, es que planean alinear todos sus lanzamientos en 2020 con cada luna nueva, teniendo así, una nueva canción cada mes; temas grabados en estudio con instrumentos de forma simultánea y producidos por ellos mismos, buscando que suenen lo más parecido a como sería escucharlos en sus show, volviendo a la raíz de su género, creando fotografías sonoras de energía y espontaneidad.

El Viaje de Lázaro es la unión y talento de tres músicos entregados a lo que les gusta y buscan, compartir su visión de la vida en un mutuo acompañamiento, un viaje entre Lázaro, el personaje bíblico que regresó de la muerte, y sus seguidores.

Al momento, contamos en plataformas digitales con los sencillos Algo que sea real, Corazón del universo, Miedo, Mitad de nada, Arenas y piedras, Piensa bien, América, Marcha atrás y Tal vez.

El viaje de Lázaro

Desde Guadalajara, te presentamos a Dead Coloso, quienes son todo un show musical, una experiencia auditiva y visual, que te hace sentir en una película vintage con la alegría del movimiento surf de los años 50 hasta la época actual, mezclando ritmos como el Surf, Blues, Rockabilly y el Punk Rock. Conformados por Grasos Joe en la guitarra, Charly Machetes en el bajo, Sr. Basalto en guitarra y DC YY con la batería.

Para ellos el espíritu de la playa se escurre en la ejecución y energía de sus integrantes, quienes tienen una interacción completa con su público, llevando así un festival permanente de música y recreación audiovisual en cada presentación.

Actualmente encontramos en plataformas los sencillos Olas Negras, Somos Oro y Bahía Roja, presentados en el actual 2020.

Dead Coloso

Por último y continuando en la ciudad de Guadalajara, nos encontramos con Ébano, quienes nacen en 2012 con Armando Moran en (guitarra/voz) y Adrián Neri (guitarra), siendo el Rock Pop su género base, con influencias de rock alternativo en inglés y en español; han tenido cambios de estilo e integrantes a lo largo de su historia y actualmente los acompañan Hugo Neri en el bajo y Francisco Mata con batería y percusiones.

Además de su propia música, se han dedicado en estos días a presentar covers de bandas que los han influenciado, que les gustan y que desean compartir con su público, para hacer mas alegre y llevaderos estos días de distanciamiento social, todo a traves de su canal de Youtube, esperando el momento de poder llegar regresar a los escenarios a deleitarnos con su gran talento.

Ébano. Fotografía de jp_drms

Sound on Sunrise 12, es una producción de Balche Media en colaboración con Nine Fiction.

Vive o revive las ediciones anteriores, con todo el talento latinoamericano que nos ha acompañado, sigue en línea con estos proyectos que nos han llevado a surcar ritmos y sonidos como el Rock, Pop, Electrónica, Rap, Hip Hop, Mariachi, World Music, Ska, Folk, Trip Hop, Surf, Africa Funk, Arabian Rock, Son Jarocho, Cumbia, entre otros; aquí te dejamos los enlaces de las ediciones pasadas para que las disfrutes:

11va Edición con: El Fausto, Vanessa Valdez, Carmen Ruiz y Odin Parada

10ma Edición con: Low Fiction, Los Malavibra y Hollywood Babilonia

9na Edición con: Los Primitivos, The Naiv, Armadillo Cactus, Apokálipo y Huracán Skank

8va Edición con: Adhonis, Delta, Jota Figueroa, así como Alejandro y María Laura

Séptima Edición  con: iO, JHV, Onner 43, Bianca Ciocca, Los de la Seis

Sexta Edición con: Vaquero Negro, Hueco, Los Karmann Ghia y Carlos Avilez

Quinta Edición con: Ale Jiménez, Sara Curruchich, La Marea FandangueraMaría Illanes,  Daniela Millaleo y  Alma Nomade

Cuarta Edición, con: CromáticoMar RojoCaña de AzúcarLos Fumancheros y La Monky Band

Tercera Edición, con: Rous,  Paulo RojasMarcelo EzquiagaPedro Barreto y Leiden

Segunda Edición, con: Los KamerAntes de Nacer y El Charro de Toluquilla

Primera Edición, con: MagnoliaEldobleuPablo DacalPanicaCN4TestaNiño VanFer Ibarra

Sound on Sunrise 12

Texto: Rodrigo Arce

Share.