Mafalda nos presenta, La Duda y La plaza, próximos sencillos de #A10Minutos

0

Ellos son Mafalda, totalmente imprevisibles en el sonido, pero siempre coherentes en el mensaje. Procedentes de Valencia, de los pueblos del Turia en España, son un grupo de música combativa nacido en 2010, compuesto de nueve músicos que han creado su género y acuñado un sonido propio con una mezcla de ska, reggae, funk y hardcore, al que han bautizado como «Reggaecore«; al que integran letras cargadas de protesta y una actitud social comprometida, los cuales se manejan en distintas lenguas, como el castellano, el catalán, el inglés, etc. Que combinan con un espectáculo de luces y sonido arriba del escenario.

Mafalda, cuenta con cuatro trabajos de estudio: Música Basura (2012), Nos deben una vida (2014), La última vez que te escucho (2016) y Palabras forman caos (2018). Actualmente se encuentran trabajando en su siguiente proyecto titulado «A 10 minutos«; el cual es el reflejo de su viaje a Buenos Aires y Santiago de Chile, el cual los influyó y los cambio en totalidad, algo que necesitaban expresar; según nos dicen, es un grito por la dignidad y la alegría, una muestra de amor y conexión por las luchas que nos hermanan y de las que aprendemos tanto; es por un futuro donde la duda e incertidumbre pasen a ser certeza y esperanza, y en el que,  aunque nos encontremos lejos, al final estamos #a10minutos. De este trabajo se desprenderán sus primeros dos sencillos, La Duda, ft. Emiliano Brancciari & No te va a Gustar, disponible a partir del 19 de noviembre, y posteriormente podremos disfrutar de, La Plaza, con Pedro Pastor

Mantente atento a nuestras redes sociales, ya que el próximo sábado 21 de noviembre al medio día, charlaremos con ellos en nuestra #BarraNocturna, con Marilú Valverde.

 

Texto: Rodrigo Arce

Share.