Sound on Sunrise, creciendo con la #ResistenciaCultural

0

Abril 2021 / Edición 24

Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y volver a aprender.

Alvin Toffler.


Abril comienza y nos sigue trayendo grandes enseñanzas; ha pasado un año desde que el panorama mundial cambió; tuvimos que adaptarnos y aprender a hacer cosas nuevas para salir adelante; bajo ensayo y error buscamos no sólo recuperar lo que teníamos, sino el hacerlo mejor que antes. En el aspecto cultural no es la excepción y en algunas latitudes realizan pruebas para volver a los eventos masivos de manera segura, en otras volvemos a eventos pequeños, mientras otros vuelven al confinamiento; no ha sido un camino fácil, pero hemos sabido salir adelante y mantenernos unidos en la #ResistenciaCultural, a través de encuentros cercanos y manteniendo los puentes virtuales de forma estrecha, mostrándonos aquellas propuestas alternativas y emergentes, que nos encantan y encontramos en distintas partes del mundo. De esta manera anunciamos la séptima edición del Sound on Sunrise 2021, la veinticuatro en total, recorriendo el mundo, fiel a sus viajeros culturales y preparada para el próximo 10 de abril en punto de las 19:00 horas (PE/MX) / 20:00 horas (CL) / 22:00 horas (BR), recordando que México inició el horario de verano.

Nuestra guía de turistas musical, Jess Serrano, nos llevará a conocer algún rincón de los bellos parajes de Jalisco, presentando a cada uno de los invitados de este gran evento, donde contamos con artistas provenientes Brasil, perúChile y Perú, a quienes conoceremos previamente con las charlas en vivo que nos ofrece el gran equipo integrado por Eduardo RoelKaren de AlbaMarilu ValverdePich Valenzuela; así que mantente atento a nuestras redes sociales para conocer la agenda.

Por lo pronto, te brindamos una pequeña introducción sobre los anfitriones que amenizarán la velada de nuestro séptimo viaje, donde estos estupendos músicos nos deleitarán en el Sound on Sunrise.

Comenzamos la presentación dirigiéndonos rumbo a Valparaíso en Chile, conociendo al gran Fabian Droguett, mejor conocido como Drogartt, con estilos como rock, blues, pop entrelazados con influencias chilenas como Los Tres, La Rata Blusera, El Cruce e internacionales como Fito & Fitipaldis y Los Héroes del Silencio; marcan la propuesta sonora sincera, con corazón y alma, fiel a la canción.

Actualmente cuenta ya dos sencillos bajo con la producción artística de Hery Lane, Déjame Ver (2019) y Nada de Nada (2020), del cual podemos disfrutar del video oficial en su canal de YouTube.

Drogartt

Cerramos este recorrido en Brasil, en la ciudad de Brasilia, encontrándonos con Nova Raíz, que nacen en 2011 de la unión de músicos que ya actuaban en la escena reggae brasileña. Con una logística independiente han participado en festivales como el Minho Reggae Festival en España y el Ostroda Reggae Festival en Polonia.

Se han mantenido muy activos y el año pasado la banda lanzó dos canciones más, Vem Cá y Original con la participación de Bru Stone y actualmente lanzaron su versión Dub al mismo tiempo que preparan nuevas
canciones. Puedes disfrutar de todo su material discográfico en plataformas digitales como Spotify, YouTube, Deezer o Apple Music.

Nova Raiz

Para cerrar, nos dirigimos a Perú, para conectarnos con ZAV, iniciativa que nace en 2016 por iniciativa del bajista, cantante y compositor Julio Zavala, fruto de su constante exploración con los ritmos peruanos y las formas musicales contemporáneas. El proyecto reúne a algunos de los más destacados músicos de la escena local peruana, y ha tenido apariciones exitosas en dos ediciones del Festival Internacional de Jazz en Lima, en la Feria Internacional del Libro de Lima, los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otras plazas destacadas.

ZAV es fusión de música afroperuana, pop y jazz. La banda está compuesta por Kike Purizaga en teclados, Hugo Ortiz en batería, Pudy Ballumbrosio en percusiones, Amauri Suárez con guitarra y ZAV en voz y bajo. Puedes encontrar su trabajo en plataformas digitales como Spotify, YouTube, entre los que podrás encontrar su último trabajo de estudio El Negrotismo Ilustrado (2020) o el disco en vivo ZAV en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (2020).

ZAV

Una aventura cultural más gracias a la producción de Balche Media; con la participación de Nine Fiction y la colaboración de Guadalajara, Guadalajara, apoyando al talento. Con todo esto, hemos cruzado trece fronteras de Latinoamérica y el mundo, surcando ritmos como el Rock, Pop, Electrónica, Rap, Hip Hop, Mariachi, World Music, Ska, Folk, Trip Hop, Surf, Jazz, Synth Pop, Africa Funk, Arabian Rock, Son Jarocho, Cumbia, entre otros. Como siempre, agradecemos nos acompañes en esta aventura. También te invitamos a unirte a la nueva propuesta que se une a la #FrecuenciaNineFiction, Les Diletantes, una ventana a la cultura porteña, todos los miércoles a las 18:00 horas México.

Todas las sesiones permanecen en línea, así podrás verlas en todo momento y revivas cuantas veces lo desees, apoyando a todo el talento que nos ha acompañado desde diversas latitudes. No olvides dar marca personal a cada uno de nuestros invitados; síguelos y escucha su música en plataformas digitales, compra su material, adquiere el merchandising oficial, comparte y dale like a sus fanpage en redes sociales, así como a sus publicaciones y no olvides comentarlas; así como a nosotros y nuestros colaboradores; todo ello para que los proyectos sigan en movimiento y seguir generando contenido, nuevo material; en espera de volvernos a encontrar frente a ellos en los escenarios.

Temporada 2021:

Temporada 2020:

Texto: Roy Arce

Share.