LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA: UNA SÁTIRA A LA ARISTOCRACIA

0

Una agradable pieza para disfrutar en una tarde de películas. “Los trapos sucios se lavan en casa” de Warner Bros. Pictures México dirigida por Diego Muñoz, es una sátira a la burguesía latinoamericana.

¿De qué va la película?

El remake mexicano de “Chance: Los trapos sucios se lavan en casa / Secuestro a Domicilio” del panameño Abner Benaim (2009), nos muestra todo lo que tienen que soportar un par de empleadas domésticas en su trabajo: La casa de la adinerada familia de los Ruíz Palacios. 

Pero el nudo comienza cuando Lupe (Giovanna Zacarías) y Toñita (Amorita Rasgado) deciden tomar justicia por mano propia y enseñarle unas cuantas lecciones a sus patrones.

 

Dentro de la hora y media de la cinta, es posible identificar los distintos males de los que sufrimos en esta sociedad: El clasismo, la explotación laboral, la corrupción, drogas e incluso la discriminación. 

Todo lo anterior, con guiños de humor e ironías que permiten digerir la realidad que sufren muchos trabajadores y trabajadoras domésticas en hogares de todo tipo. Es una bocanada de empatía hacia una profesión que diariamente se ve marginada. 

La cinta dirigida por Diego Muñoz Vega, protagonizada por Giovanna Zacarías, Amorita Rasgado, Lisset Gutiérrez y Arath de la Torre; se estrena en cines mexicanos el 20 de mayo de 2021.

Los cines regresan

Los cierres por la pandemia afectaron no solo a la distribución y exhibición de películas sino también a las producciones nacionales; definitivamente, el mejor apoyo para la reactivación del cine nacional es asistir a ver películas de producción nacional como “Los trapos sucios se lavan en casa”.

Varias salas están abiertas desde marzo y Cinemex abre las suyas a buen paso durante el mes de mayo. Las regiones en las que los cines se reincorporan varía según las regulaciones de cada estado. 

Es importante mencionar que las medidas de seguridad e higiene a las que ya estamos acostumbrados son clave para su funcionamiento: Las distancias se respetan y el cubrebocas debe llevarse puesto en todo momento; inclusive durante la función.

Catherine Vergara.
Fuente: Le Chat Magazine

60%
60%
Ok

3/5

  • 6
  • User Ratings (0 Votes)
    0
Share.