
La agencia de desarrollo artístico URBBA festejó el pasado domingo 13 de marzo su tercer aniversario en el C3 ROOFTOP. Fue un evento lleno de música, sorteos, batallas de FreeStyle, show de bailes y una exhibición de autos clásicos.
Las personas se arremolinaron en la entrada esperando su acceso a la terraza, listos para disfrutar de las batallas que dieron inicio al evento. A las 17:10 hrs., los artistas participantes para el FreeStyle dieron sus seudónimos, esos que representaban quienes eran en escena.
A las 17:15 hrs. comenzó el show con rimas brutales y una ola de adrenalina imparable. Pequeños grupos de cuatro freestylers se enfrentaban abajo del escenario, cerquita de su público que no dejaba de gritar y alzar las manos. Poco a poco comenzó a llegar más gente, rodeando a los artistas, enardecidos con las líricas. No había margen de edad, sexo o religión, lo único que importaba era no dejar de rapear.
Después de quince minutos de Flow y alrededor de doce participantes, concluyó la primera fase y comenzó la verdadera batalla. El primer lugar sería ganador de un vídeo musical con un valor de diez mil pesos. “Los que no se bañan” .comentó el conductor del evento para llamar a los participantes al escenario, haciendo reír al público y animando a los competidores que, para ese momento, se miraban enérgicos. Cada freestyler pasó al escenario para tomar un papel y descubrir el nombre de su futuro contrincante. Los presentes aprovecharon el receso para disfrutar de la música de Dj Dato y otros DJs invitados al evento. Otros tantos, se acercaron a la barra a pedir una cerveza y el resto del público, disfrutó la exhibición del GDLOW CAR CLUB además de aprovechar para tomar unas cuantas fotografías a los Lowriders clásicos que decoraban la calle.
A las 17:50 hrs. la batalla arrancó. Tres jueces se posicionaron en la esquina izquierda del escenario; Dj Dato estaba encargado de la mezcladora. A la voz de “Arriba no hay amistad” comenzó el duelo.
En los cuartos de final, seis participantes fueron eliminados por decisión unánime de los jueces a pesar de que la competencia fue muy reñida. Los semifinalistas se preparaban para la siguiente batalla mientras que RESSIK encendía el escenario con su música rap y sus mejores canciones como “Receta” y “Viaje sin retorno”.
Regresando a la competencia “Mena”, la única mujer participante que demostró ser un fuerte rival, se tuvo que retirar por situaciones personales dando el acceso directo a la semifinal a “Z” su contrincante, quien fue eliminado más adelante.
A las 17:50 hrs. el público estaba eufórico por conocer a los finalistas. De los cuatro participantes que seguían en la competencia, sólo dos avanzaron. Los grandes finalistas fueron los freestylers “K-EME” y “MORKI”.
Durante el receso camino a la final, subieron más artistas revelación a ambientar la celebración, con más música rap, trap y hasta cumbias. Pudimos disfrutar del show de “HACHE Y LINO”, “YOUNG MICH” y “JULICECREAM” además del espectáculo de baile de “POPPING SHOW”.
A las 22:00 hrs. después de un enfrentamiento magistral y un espectáculo inigualable cortesía de los mejores de la noche, se podía sentir la euforia del público ansioso por conocer al ganador. Entre gritos y porras, la decisión fue tomada revelando así al tan esperado campeón de la noche; “MORKI” a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar.
“Llevo haciendo FreeStyle competitivamente desde que tengo 16 años, unos cuatro o cinco años aproximadamente. Llevo más de sesenta competencias en las que destacan clasificatorias de RED BULL el año pasado y en 2017 o 2018 en la internacional de BDM donde batalle con “ACZINO”, entonces he tenido ya un recorrido largo. El mundo del hip hop, el FreeStyle y la música siempre ha sido algo que me ha llamado la atención desde que estaba chiquito y si algún día se da la oportunidad y si puedo vivir de esto, me encantaría”.
También nos compartió que hace pocos días estrenó una canción en la plataforma de youtube titulada “Windy Land”.
La celebración continuó hasta las 11:00 horas con más artistas y con un público satisfecho con el evento.
Por: Andrea Reyes.
Fotografías: Juan Álvarez.





































