*La banda canadiense Simple Plan conquistó a los tapatíos con la efervescente nostalgia de sus temas en el Teatro Diana.

Texto y fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»
Como si el tiempo hubiera vuelto a inicios de siglo, los alrededores del Teatro Diana se vieron invadidos por pantalones negros entallados, camisas oscuras, cabello negro o de colores y tenis Vans. Viejos conocedores y nuevos aficionados se dieron cita desde muy temprano para reencontrarse en los pasillos, sobe la avenida o en las taquillas en espera del reencuentro no sólo con la banda sino con sus anhelos y esperanzas de antaño. Simple Plan, la banda canadiense de pop punk que robó suspiros a inicios del nuevo milenio estaba nuevamente en Guadalajara.
Eran cerca de las 21:00 hrs. cuando el sonido del recinto anunció la tercera llamada aún cuando la multitud seguía circulando por entre las filas de guardias de seguridad o deambulaba por el mezzanine. Adentro, en el foro, parecía no caber un alma. Letreros, camisetas, rostros expectantes y ansiosos . De repente, las luces se apagaron, los gritos ensordecedores de los fans enardecían el ambiente mientas el escenario se inundaba de luces contrastantes definiendo las siluetas de los músicos. La espera terminó. Simple Plan estaba de regreso. Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Jeff Stinco, y Sébastien Lefebvre surgieron triunfantes entre un halo de humo, luces estroboscópicas y resplandores azules y rojos dando brincos por todo el escenario mientras interpretaban «I’d Do Anything», «Jet Lag» , «Jump» y la algarabía terminó por reventar, el público se apoderó del recinto entre gritos, coros, brincos y emociones desbordadas que los miembros de la agrupación pudieron notar.
Un emocionado Pierre Bouvier aprovechó una pausa entre canciones para confesar su gran amor por México pero sobre todo por Guadalajara por el amor inalterable que le profesan sus fans desde que iniciaron y, para seguirles dando gusto, se siguieron con las emotivas «Addicted», «Boom» y «Your Love Is a Lie» que sirvieron de antesala a «Welcome to my life» , uno de los éxitos más representivos de la banda, que fue coreado a todo pulmón por lo cerca de 2300 asistentes. Pero las mayores sorpresas para esa noche fueron la interpretación por primera vez en vivo de «Wake Me Up (When This Nightmare’s Over)» y «Ruin my life» en las que la emoción no sólo se percibió entre el público sino con los mismos integrantes de la banda con Sébastien Lefebvre brincando de un lado al otro con su guitarra, Chuck Comeau atizando la batería y Jeff Stinco definiendo ritmos desde la serenidad de su bajo eléctrico.
Luego de veinte canciones y una inagotable fuente de nostalgia pura, el encuentro cerró con «Perfect», armonizada con miles de voces entonándola a la par y una invasión de luces de celular como hervidero de luciérnagas.
Simple Plan tuvo una excitante gira por nuestro país arrancando el 1 y 2 de abril en el Festival Pal’ Norte en Monterrey, el 4 de abril en el Pepsi Center de la Ciudad de México, el 6 de abril en el Teatro Diana en Guadalajara y concluye el día de hoy en el Auditorio GNP Seguros en Puebla .
















