La agrupación madrileña Amparanoia se encuentra de gala cumpliendo 25 años en la escena musical y prometen un festejo memorable.
Amparo Sánchez regresará a Guadalajara para celebrar el 25 aniversario de la mítica banda europea Amparanoia. La líder del proyecto musical reconocido como el pionero del género fusión y el mestizo, deleitará a los tapatíos con temas desbordantes de activismo social al más puro estilo que le caracteriza. Según sus palabras, este año estará cargado de videos, canciones, material inédito y muchas sorpresas para sus fans de lo cual la ciudad no estará exenta. Para complementar la incandescencia de la noche, Las Ponchas, Bial Hciap y Los Malavibra acompañarán a los festejados.
La multipremiada agrupación de los 90’s sonará de nuevo en la Perla de Occidente después de catorce años de ausencia, con su más reciente material “Himnopsis Colectiva” bajo el brazo en el que funge como escritora y productora de cada uno de sus diez temas. Este, su octavo trabajo de estudio, tiene la singularidad de haberse consolidado con el sello Mamita Records, que pertenece a la propia Amparo. Este material acompañará a los reconocidos trabajos «El Poder de Machín” (1997), “Feria Furiosa” (1999), “Somos Viento” (2002), “Enchilao” (2003), “La Vida Te Da” (2005), “Seguiré Caminando” (2008) y “El Coro de Mi Gente” (2017) reafirmando su innegable influencia como indiscutibles pioneros del mestizaje que cada día incrementa su número de seguidores.
No es de extrañar que la banda busque festejar con sus escuchas mexicanos, pues el video de su canción “Somos Viento”, sencillo homónimo de su disco del 2002, fue grabado en la Ciudad de México, con motivo de la participación de Amparo Sánchez en una marcha zapatista por el lejano 2001 donde ,asegura, encontró inspiración en el aire de esperanza que percibió entre la gente proveniente de diversos lugares.
La cita es el próximo miércoles 11 de mayo en el Foro Independencia a partir de las 20:00 hrs.
https://www.youtube.com/watch?v=si_pJIp0mJk
Amparanoia se retiró brevemente de los escenarios desde el 2008 pero volvió el año pasado entusiasmada y obsesionada por retribuir con creces a sus oyentes pero, sobre todo, con ganas de hacer música, esperando que el grito de su gente se haga presente y se deleiten con una cumbia perfecta como en los viejos tiempos.
Los boletos se encuentran a la venta por Wegow y en taquillas del Foro Independencia, La Victory Store, Nopalito Reggae y White Rabbit (Suc. Centro). Precio: $250.
Texto: Abraham Hernández
