Logrando un sold out en el recinto más importante de la ciudad, la influencer sinaloense ofreció una noche llena de sensualidad y talento, posicionándose como una de las artistas más importantes del momento
Minutos antes del concierto era posible sumergirse en un mar de emociones y experiencias; una infinidad de niñas caracterizadas de la intérprete se tomaron fotografías con los numerosos aficionados que también llevaban atuendos exóticos y extravagantes. El club de fans repartió hojas con la leyenda «Guadalajara es Kenini» como parte de una sorpresa, además carteles y posters inundaron las entradas del recinto.
El show comenzó antes de lo previsto gracias al club de fans que se dio a la tarea de ambientar a todos los presentes, corearon cada canción en espera de Os y alentaron al público a unirse con ellos. La euforia se sentía aún sin comenzar el espectáculo; a ritmo de cumbias, la espera fue más llevadera. Los pasillos lucían atestados, madres con sus niñas de la mano buscando su lugar asignado, personas con sus celulares listos para grabar cada detalle del espectáculo y fans apasionadas entre las filas. Al terminar la tercera llamada, las luces se apagaron abruptamente y gracias a unas lámparas en forma de esferas, el escenario se vistió de azul.
Un “tic, tic, tic” nos anunció la llegada de las bailarinas quienes, con su vestimenta de brillo llamativo, avivaron a la audiencia. Con la melodía de “Mentiroso”, Kenia Os hizo su espectacular aparición con un conjunto rojo exquisito y sensual, saludó a su público y se ubicó a mitad del escenario para iniciar la función. “¿Guadalajara cómo están?», gritó la joven empresaria. “Este es mi último show de mayo, regreso hasta agosto a los escenarios” Con un sinfín de aplausos y gritos como respuesta, comenzó su impactante show. “La noche”, “Llévatelo” y “Dinero” iniciaron la velada .
Con un pequeño speech, Kenia anunció “Tu peor pesadilla” brindando con sus fanáticos y dando un sorbo de un vaso rojo que combinaba con su outfit. “Quiero decir salud con ustedes…”
Canción tras canción, los gritos aumentaban a la par de la emoción. La cantante se acercó al filo del escenario buscando algo “¿Qué dice ahí?… Llorar y perrear”, leyó en un cartel y sonrió agradecida. “¿Quién de ustedes se vino con temática de uno de mis vídeos?” Siguió buscando entre el público hasta que dio con la indicada y la señaló con firmeza “Ella, súbela a ella”.
El intro de “Tsunami” embriagó el recinto y con, pasión desbordante, la voz de Kenia Os se perdió con su auditorio. La joven invitada al escenario, para sorpresa de todos, se unió a la coreografía de las bailarinas simulando ser parte del show. La youtuber no dejó de abrazarla y de cantar con ella.
“Soledad”, “Fue lindo” y “Cocteles” complementaron el concierto. Antes de tomarse un pequeño break, agradeció una vez más a todos los presentes. “Guadalajara, que energía… comenzamos con mil y ahora somos ocho mil personas…”
El segundo momento épico de la noche fue cuando Os convocó a tres personas para que perrearan con ella al ritmo de uno de sus más grandes éxitos. “Tú, tú… ven y opácame”
Con energía inalcanzable, “Toketeo” prendió a todos por igual. Sus fans entregaron todo en el escenario, sus vestuarios extraordinarios resaltaban en las pantallas gracias a las luces que se centraban en ellos.
Camino a la recta final, una de las lámparas en forma de esfera resplandeció a mitad del escenario simulando una luna, esto en honor a “Cambios de luna” su álbum más reciente.
“Shilling”, “Joder” y “Se fue la luz” nos prepararon para la despedida final. “Bonita” cerró con broche de oro lo que, para todos, fue una noche llena de energía y sensualidad.
Kenia Os, sin duda, dejó en claro que es una de las exponentes más fuertes de la actualidad y que esto, es sólo el principio.
Texto: Andrea Reyes Fotografía: Juan Álvarez