Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter)
    Nine Fiction
    • Inicio
    • Eventos
      • Eventos en Guadalajara
      • Eventos fuera de Guadalajara
    • consolas
    • Cine/TV
    • Música
    • Anime
    • Tecnología
    • Misceláneo
    • Contacto
    Nine Fiction

    El Veinticirco de Los Caligaris, explosión universal de Ska

    0
    By Salvador on 21 marzo, 2023 conciertos, Eventos en Guadalajara, Música, Sin categoría

    *Los cordobeses, junto con los míticos Tokyo Ska Paradise Orchestra, tiraron la casa por la ventana para festejar su primer cuarto de siglo en una noche llena de fiesta y baile donde el Ska rompió todas las fronteras

    Tokyo Ska Paradise Orchestra la banda más frenética del ska en el mundo
    Tokyo Ska Paradise Orchestra la banda más frenética del ska en el mundo

    Pasadas las 21:00 hrs., Tokyo Ska Paradise Orchestra ya estaba posicionada en la tarima. Su formalidad en trajes rosas y su destreza en el escenario, cautivaron a los presentes, que de inmediato comenzaron a desocupar sus lugares y empezar la fiesta. Gamou, saxofonista tenor del conjunto japonés, toma el micrófono para declarar “El ska no tiene fronteras”, desembocando la locura y el baile energizante. “One step beyond”, en versión Madness, desató la cordura de los que todavía se encontraban sentados, y “Cielito lindo” hizo que todos se unieran en un canto de unidad.

    Una hora y media después, dos carpas de circo lucieron como escenografía para el festejo, dando la bienvenida a los cordobeses que daban inicio con “Mis tres amores” y “Tyson”, envueltos en trajes amarillos y playeras negras, prendiendo al cúmulo de seguidores que se han unido con motivo del primer cuarto de siglo de la agrupación argentina, que ya rebasó los quince años de venir a Guadalajara consecutivamente.

    Un medley compuesto por “Mejilla izquierda”, “Voy a volver”, “Barriletes”, “Entre vos y yo” y “Camello”, fueron un collage selecto que deambuló por toda su discografía. La onda circense y toda su parafernalia es característica de los conciertos caligaris, e hicieron gala de ello en una marcha por todo el escenario, para que Juan Taleb dirigiera “Y viva México, cabrones, y Guadalajara también, siempre”, antes de interpretar “Anejo W”, rematando con un “¡Oé, oé, oé, oé, Cali-garis!” por parte de todos los presentes.

    Juan Carlos Taleb y Martín Pampiglione, frontmans de la agrupación, cambiaron los roles vocales, siendo este último quien versionara en ska “La montaña”, para dar paso a Taleb y que este comandara en “Oasis”, la cual sonó con tintes rockeros, quedándose después en solitario y con guitarra acústica para emitir “Bolso gris”, “Un rato de amor” y “Un elefante en un pesebre”, antes de regresar la energía al público con “Que corran”, y regalar un doblete romántico en “Con vos” y “Ser feliz”.

    Una entrada inflable, hizo desfilar integrante por integrante dando apertura a la clásica “No estás”, que retumbó en todo el recinto en un coro bastante formidable; mientras que “Quiero cumbia” los puso al centro en una coreografía bastante coordinada, invitando a sacar los mejores pasos de los asistentes, rematando con una enorme pelota de plástico y una cancha por todo el escenario, donde el público resultó ser el goleador.

    Un acústico improvisado por parte de Juan invitó a entonar “Florentinos y Ferminas”, “Tus besos”, y “Perdona si te hago llorar”, del extinto mexicano Juan Gabriel. Los brazos se movieron de lado a lado en “Quiéreme así”, la clásica canción Caligari por excelencia, antes de que Raúl Sencillez tomara la delantera para deleitarnos con “El amor nunca pasa de moda” y “La carta”, en donde subió a una fan de nombre Alondra para festejarle su cumpleaños anunciado en un cartelito, formando la pareja de baile de la noche y rematando con todo y foto. El set terminó con “Un chico en el cuerpo de un mayor”, en donde Martín se montó a una plataforma y después a una bicicleta, recordando sus inicios en el circo y ejemplificándolo con el hijo de Wuicho de No Tiene La Vaca, el cual se volvió el momento meláncolico del concierto, antes de que Raúl Sencillez regalara una oda a Guadalajara antes de llegar a la sorpresa de la noche.

    Es bien sabido el gusto popular de los argentinos, y la gala que hacen siempre de la música de nuestro país, pero en esta ocasión tiraron la casa por la ventana trayendo a Son de oro, agrupación de norteño banda directo de Mazatlán Sinaloa para poner a bailar a todos con “Tus besos”, “Mojarrita”, “De rodillas te pido” y “La Chona”, dejando a muchos satisfechos, pero a otros sorprendidos.

    Se viene el último tiempo y “Mi estanciera y yo”, “Razón” y “Kilómetros”, regresaron la energía a toda la concurrencia, y como era de esperarse, con todas las remeras en el aire y con Wuicho de No Tiene La Vaca como invitado.

    Envueltos en batas regresaron para el inevitable encore que empezó con “Frijoles” y remató con“Estamos todos locos”, para después presentar a cada Caligari emergiendo de las carpas y haciendo una hilera para exhibir en las playeras la palabra Veinticirco y en una manta la leyenda “Muchas noches, buenas gracias”, despidiéndose con el fondo de “Cuarteto rockero”.

    Texto: Eduardo Roel                                     Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    En la intimidad con Manuel Medrano

    Todos los raros llegaron al concierto

    La Maldita Vecindad e Inspector están presentes

    Publicidad
    ¡Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Google+
    • RSS Feed
    Tweets Favoritos
    Tweets Favoritos de @ninefiction
    Comentarios Recientes
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.