*La banda de rock mexicano abrió una segunda fecha en el Auditorio Telmex para el domingo 26 de noviembre

Caifanes ha demostrado que no necesita un sencillo en la radio o un disco nuevo para llenar cualquier recinto en donde se presentan. Después de agotar los boletos para el sábado 25 de noviembre en el Auditorio Telmex, la banda mexicana, considerada por muchos la más representativa del país, abre una segunda fecha, el domingo 26 de noviembre, para consentir a su público tapatío, que no se dio abasto con un sólo concierto.
Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera, fundadores de la agrupación, acompañados de Marco Rentería en el bajo y Rodrigo Beils en la guitarra, han sabido mantener el legado, que ha sido imprescindible, para casi cuatro generaciones dentro de la música popular latinoamericana.
Con sólo cuatro discos de estudio, un maxi y dos sencillos en los últimos cinco años, la banda que fuera la primera en México y la segunda en Latinoamericana en grabar un MTV Unplugged, sigue dando que hablar, pues cada vez se suman más a sus recitales y, desde su regreso a los escenarios en el Vive Latino en su edición 2011, se ha convertido en gira tras gira, año con año, logrando éxito tras éxito y una convocatoria masiva que cada vez se va incrementando.
“Mátenme porque me muero”, “Viento”, “Los dioses ocultos”, “La célula que explota”, “Nubes”, “No dejes que”, “Afuera”, “Aquí no es así”, “Heridos” y, el último sencillo estrenado el año pasado, “Sólo eres tú”, forman parte del catálogo imprescindible de cada ritual que llenan sus aliados, nombrados así por el mismo Hernández, quienes no bajan la guardia y están con pie firme en cada gira, gritando los himnos que se han vuelto historia.
La venta general para esta segunda fecha comenzó el viernes 21 de abril por sistema Ticketmaster y en taquillas del Auditorio Telmex. Los precios van de los $380 a los $1700 más cargo por servicio.
Texto: Eduardo Roel