Un desfile de tejanas y peluches en forma de toros con sombrero inundó las instalaciones del recinto

La noche con la agrupación arrancó de la mejor manera, las entradas del gran Auditorio Telmex se encontraban abarrotadas con todos aquellos fans que ansiaban corear sus canciones favoritas a todo pulmón, además, las taquillas no se quedaban atrás porque claro, hubo quienes de último momento pudieron asistir; buscaron esperanzados algún espacio dentro del aforo y lograron su cometido. En tan solo unos minutos todos los asientos estaban ocupados y mientras la gente esperaba la salida de los grandes, el “Dj Gil” amenizaba el ambiente.
Finalmente llegó el momento ansiado, Intocable comenzó con sus éxitos: “obsesión”, “eres mi droga” y “cajita de cartón”. Desde el primer aliento de Ricardo Muñoz al micrófono, la gente comenzó a acompañarlo con su canto hasta que en cierto momento, hizo una de sus tradicionales pausas en las que aprovechó para hablar con su público, con el fin de expresar su felicidad diciendo: “Cómo los mismos ángeles, cantan hermoso Guadalajara, ¿La terminamos juntos?”.
La felicidad y ganas de corear sin parar se notaban en el público, tanto así que al comenzar “fuerte no soy” comenzaron a cantar al unísono antes que Ricardo, a lo que este soltó un pequeño chiste; “Guadalajara, Jalisco, traen prisa”, y por supuesto que los asistentes contestaron con un gran “no” como era de esperarse.

Se trató de una velada donde se vivieron miles de emociones en cuestión de horas, entre ellas, el amor con “aire”, “por ella” o “te amo”, así mismo también estuvo presente la tristeza con “el amigo que se fue” y el desamor con “y todo para que” o “un desengaño”. Lo mejor sin duda fue seguir la recomendación de Ricardo Muñoz, quien dijo: “Si sienten la necesidad de cantar fuerte, ponerse de pie o levantar las manos, háganlo, la persona que está atrás no se puede enojar, solo comprar mejores boletos la próxima vez”, y disfrutar libremente de las noches de en sueño que brindan estas leyendas de la música.
Durante todo el show el vocalista estuvo constantemente agradeciendo al público tapatío por su apoyo y amor, incluso lo hizo cantando al ritmo de “aire” y también entonó un poco de la tradicional canción de Guadalajara, dijo: “Si alguien habla mal de ustedes diré que no es cierto, que yo los vi y son a toda madre todos”: además, también aseguró en cierto momento agradecer en cada momento y cada instante; “no damos por hecho que estemos de nuevo aquí en el futuro, y que este así de lleno”. Procedió a presentar a la parte mas importante de la noche, su equipo de trabajo. Agradeció por hacer todo eso posible, terminando con él mismo, agregando a su presentación un poco de su humor diciendo: “soy Ricardo Muñoz, eso dicen mis padres, toco con el grupo Intocable los fines de semana”

El show contó con un total de 33 canciones que se entonaron sin prisa alguna, con un setlist conformado entre clásicos, éxitos y algunos sencillos más recientes, pero todos ellos unas joyas dignas de disfrutar en vivo, junto a la increíble interpretación de Intocable y la sensación vibrante de alegría y adrenalina del público fanático del norteño.
Texto: Juan Álvarez Fotografía: Andrea Reyes.




