*Chesdana ofreció una velada inolvidable en el Conjunto Santander con la presentación de «Salón Paraíso», su más reciente producción
La noche del jueves 17 de mayo, la Sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas se transformó en un Salón Paraíso de melodías y emociones, con la presentación de la artista tapatía Chesdana. Con un público expectante, la cantante y compositora independiente ofreció un concierto íntimo y vibrante, donde presentó su más reciente trabajo discográfico del mismo nombre.

El encuentro inició al rededor de las 20:15 h con la actuación de Ceci Torres, de origen venezolano, pero tapatía de corazón, que es conocida por su voz en Sussie 4. Ceci, con su voz cautivadora y una mezcla sonora de house, ritmos latinos, funk y disco, interpretó temas como «Viva», «Carne y queso», «Funky» y «Canis», dedicada a su abuela. Su música, como ella misma lo expresó, es de letras muy positivas con las que no faltaron los aplausos, ni el baile para entrar en calor. Su enérgica presentación concluyó cerca de las 21:00 h. y agradeció el apoyo de la anfitriona, así como de todos los que escucharon su proyecto musical, comentando que este era su segundo concierto con esta faceta.
El escenario principal, decorado con un toque minimalista y algunas plantas en el centro, se llenó de magia cuando Chesdana apareció, vestida de blanco, sobre el muro de fondo y esa gran voz que le caracteriza. Al ritmo de «Flores bermejas», arrancó la noche de Chesdana, bajando desde las alturas al ritmo de una base instrumental de su banda, realizando un cambio de vestuario. Temas como «Apágame la luz», «La mentira» y «2020» reflejaron la introspección y la fuerza de la artista, mientras que «Presente», «Corazón, tú te mereces todo» y «Hagamos una fiesta» contagiaron de alegría y positivismo, con bailarines en escena y hasta un poco de flamenco en algunos tema.

A este evento se unió Carranza, cantante y compositor tapatío, quien acompañó a Chesdana en «Presente», agregando un toque especial con su voz y estilo. Además, la artista sorprendió al público interpretando «Espejo de la noche», una canción aún no disponible en plataformas, y «La Dalia», canción coescrita con su guitarrista Carlos Luna, una nueva creación que celebra el orgullo de ser mexicana y estaba siendo presentada por primera vez en vivo.
Como era de esperarse, el grito de «¡otra, otra, otra!», aplausos y el nombre de la cantautora resonaron en la sala, por lo que la cantante regresó a brindar un momento íntimo con «Señor ferrocarrilero», coescrita con su tecladista J. Mónaco, ejecutada sólo con piano y voz, seguida por «La sombra» cerrando la sesión a las 22:10 horas, celebrando una noche llena de música y emociones compartidas.
Texto: Roy Arce Fotos: Alejandro Guerrero




















