*Las voces retumbaron, las baquetas se estremecieron al vuelo y la noche fue inolvidable.Se dice que el rock no ha muerto y The Warning fue muestra de esto, haciendo vibrar cada rincón del Auditorio TELMEX, desatando la euforia ¡Revive los mejores momentos aquí!

The Warning, la banda de rock originaria de Monterrey e integrada por las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal, ofreció un concierto explosivo la noche del pasado jueves 13 de febrero desde el Auditorio TELMEX, un espectáculo con gran energía, algunas sorpresas y la potente música de esta agrupación que la está rompiendo en el mundo del rock.
La noche comenzó temprano con los visiblemente emocionados fans llegando con horas de anticipación a la cita. Más tarde, la banda invitada Holy Wars, originaria de Los Ángeles, California, abrieron la noche con la enérgica y potente vos de su vocalista Kat Leon, interpretando algunos de sus éxitos , incluyendo su más reciente sencillo «Cult Classic», además de agradecer y dirigirse en varios momentos con frases en español, para alentar a la gente, quienes respondieron con agradecimiento la presentación con aplausos y ovaciones.
Después de algunos ajustes en el escenario, las luces se apagaron, la enorme tela blanca que cubría totalmente el escenario cobro vida con la proyección de figuras amorfas en tonos grises que se movían rápidamente, creando una atmósfera de misterio y expectativa que llevaron a formar una espera semiperfecta, vibrante, al ritmo del intro musical que aumentaba la emoción del público. De pronto, esta figura amorfa desapareció y se mostró una silueta enorme del tamaño del escenario, como intentando salir de la tela. En ese momento, dicho telón desapareció espontáneamente, revelando la presencia de las regias en el escenario al ritmo de «Six feet deep».
Desde el primer acorde, el público se puso de pie y la energía e intensidad sonora de The Warning encendió los ánimos en un recinto prácticamente lleno. El show continuó con «S!CK» y «Satisfied», tras lo cual Daniela, voz principal, saludó efusivamente a los asistentes: “Estamos muy felices de estar de regreso con ustedes ¡Miren nomás este lugar! Muchísimas gracias, tenemos una noche muy especial preparada para ustedes. Esta noche es para ustedes, Guadalajara. Gracias por estar con nosotros”.
La escenografía contaba con diversas pantallas, tres verticales enormes en la parte superior y ocho ubicadas detrás de la banda. En ellas se mostraba a cada una de las integrantes durante su interpretación, con algunos efectos visuales y algunas otras imágenes alusivas a cada tema, con reminiscencias a lo que Muse llegó a hacer durante The Resistance, dando gran impacto y poderío al momento.
El desfile contínuo de éxitos siguió su marcha con «Choke», «Dust to dust», «Dull knives». Durante «Money», Daniela propuso un «duelo» de voces: «Nos vamos a dividir en dos equipos. Aquí conmigo van a gritar ‘money’, y los que están con Ale van a gritar ‘cash’, a ver quién gana”; a lo que por turnos, Daniela y Ale invitaban a su equipo a gritar, mientras de fondo se mostraba un par de medidores de la intensidad del ruido generado por cada equipo.
El concierto siguió elevando los ánimos; la energía de la agrupación y del público nunca amainó. Al término de «Survive», estalló una tormenta de confeti disparado desde el escenario cubriéndolo todo. Las hermanas Villarreal salieron del escenario y entró un hombre vestido como personal de limpieza, pero con el logo de la banda en la espalda, y se puso a limpiar el escenario con un trapeador de polvo. A la par, comenzó a sonar de fondo la versión en mariachi de «Qué más quieres», la cual se hizo viral en TikTok. Entre la aclamación de los asistentes, el hombre salió del escenario, regresó instantes más tarde para pegar un parche en la batería con el nombre de Las Wawas, el otro mote con el que se conoce a las hermanas y que surgió cuando su mamá bautizó al al tour bus de la banda como «Wawa» (Warning Wagen) y con el tiempo ellas comenzaron a autodenominarse así. El personaje comenzó a tocar con las manos cada elemento de la batería a modo de curiosidad y juego, tomó las baquetas, se quito la liga del pelo, se arrancó las mangas del uniforme de limpieza y comenzó a tocar un solo muy potente, que fue seguido por la reaparición de las hermanas Villarreal en el escenario ataviadas con trajes negros, camisas blancas con olanes y lentes oscuros, para tocar en conjunto «Consume», con Daniela en el micrófono. Tras ello, todos abandonaron el escenario, se retiró el parche de la batería, agradecieron y presentaron a su invitado, Johnny Tuosto ,baterista de la banda abridora Holy Wars.
El show continúo con «Sharks», «Disciple», «Burn out» y «Evolve», con el público, fiel y apasionado, entregado al máximo, sin dejar de corear, incluso a capela, al termino de algunos temas.Tras otra breve pausa, la velada no podía terminar sin un cierre aclamado y solicitado por los asistentes. «Narcisista» y «Automatic Sun» fueron las encargadas de despedir a una audiencia que se negaba a dejar de cantar.
En redes sociales y justo al término del show, se leían frases como «El rock no ha muerto» en publicaciones sobre el evento; los clubes de fans compartían las fotos que encontraban publicadas del concierto, para compartir su emoción o mostrar los outfits que usaron las integrantes durante la noche.
Texto: Roy Arce Foto: Diego Rodríguez









