*Como parte de su gira Live in Concert 2025, Chicago ofreció un memorable concierto la noche del miércoles 14 de mayo en el Auditorio Telmex

Con más de cinco décadas de trayectoria, Chicago mostró una ejecución impecable, una puesta en escena elegante.Desde los primeros acordes de “Introduction”, el grupo demostró por qué sigue siendo uno de los nombres más importantes y el referente por excelencia de las grandes bandas de los setentas.
El setlist fue una celebración a su legado musical, incluyendo himnos como “Does Anybody Really Know What Time It Is?”, “Beginnings”, “If You Leave Me Now”, “Hard to Say I’m Sorry” y “You’re the Inspiration”, que desataron la ovación del público. También interpretaron piezas menos comerciales pero fundamentales para los seguidores de hueso colorado, como “Free” y “Dialogue (Part I & II)”.
La actual alineación de la banda mantiene a tres de sus miembros fundadores, Robert Lamm en teclados y voz, Lee Loughnane en trompeta y James Pankow en trombón, acompañados por un talentoso grupo de músicos que incluye a Ray Herrmann en saxofón, Neil Donell en la voz principal, Wally Reyes Jr. en batería, Ramon «Ray» Yslas en percusiones, Brett Simons en bajo y Tony Obrohta en guitarra. Juntos, ofrecieron un sonido potente, nítido y lleno de matices que permitió revivir la esencia del grupo sin perder actualidad.

Al promediar la noche, Robert Lamm y Wally Reyes Jr. dieron una muestra de virtuosismo y energía inagotable con sendos solos en teclados y batería que quitaron el aliento al público por largos minutos.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de “Saturday in the Park”, cuando las luces del recinto se transformaron en un juego de colores mientras el público cantaba al unísono. La complicidad entre los músicos y la audiencia fue una constante, con breves interacciones en español por parte de Lamm y Donell que recibieron calurosos aplausos.
El concierto en Guadalajara formó parte de la etapa latinoamericana de su gira mundial 2025, la cual también incluye fechas en Ciudad de México, Monterrey, Santiago de Chile y Buenos Aires. Esta gira reafirma la vigencia de Chicago, una banda que, lejos de anclarse en la nostalgia, continúa reinventándose y atrayendo nuevas generaciones de seguidores.
El final del reencuentro con los tapatíos se dio con “25 or 6 to 4”, como cierre apoteósico, convirtiendo al auditorio en una fiesta multigeneracional. La banda se despidió entre aplausos, ovaciones y promesas de un pronto regreso, dejando claro que su música sigue tan viva y relevante como el primer día.
Texto y fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»









