*Foreigner sostuvo un histórico encuentro con los tapatíos en el Auditorio Telmex, en un recorrido por éxitos más grandes de la legendaria banda de rock y la esperada reaparición de Lou Gramm, su vocalista original

Foreigner cumplió con las más altas expectativas en las dos escalas que tuvo en México su gira de despedida, misma que incrementó sus fechas luego de ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll el año pasado. La banda, que está cumpliendo medio siglo de carrera este año, estuvo el lunes 28 de abril en la Arena CDMX y concluyó su paso por el país el miércoles 30 de abril en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
Fue poco después de las 21:00 h cuando, entre los primeros acordes de «Double vision», un luminoso destello reveló un emotivo Chris Frazier alzándose triunfante sobre su batería y de ahí al resto de la banda conformada por Jeff Pilson, Tom Gimbel y Michael Bluestein, quienes rompieron una larga ausencia en tierras tapatías, con toda la energía acumulada por décadas impregnada en cada tema, como «Head Games», «Cold as Ice» y la emblemática «Waiting for a Girl Like You», las cuales iniciaron el esperado desfile de éxitos.
«That Was Yesterday», «Dirty White Boy», «Feels Like the First Time» y «Urgent» elevaron la temperatura del recinto y que se mantuvo en las alturas cuando los asistentes contuvieron el aliento ante un largo solo de teclado por parte de Michael Bluestein y de batería con Chris Frazier en el que demostraron su inigualable destreza para ejecutar complejas imporvisaciones musicales.
La noche fue avanzando hacia su climax, pero en el trayecto surgió «Jukebox Hero», una de las cerezas del pastel, que resonó hasta los cimientos del auditorio en la potente voz de Kelly Hansen.

Cerca de la mitad del tema, el vocalista hizo una pausa para mostrar un pedestal de micrófono y preguntó a la concurrencia si se imaginaban para quién estaba destinado, lo que provocó una explosión de algarabía, pues en eso Lou Gramm, considerado el alma de Foreigner, llegó de manera sorpresiva al escenario para terminar de interpretar el tema con su inconfundible energía. A pesar de los años y las giras interminables, su voz sigue siendo tan potente y emotiva como siempre.
Ya con Lou Gramm en la alineación, alternando con Kelly Hansen, vinieron «Long Long Way from Home» y «I Want to Know What Love Is», sin lugar a dudas el momento más espectacular del concierto, en el que el público intervino a una sola voz con un coro ensordecedor y miles de luces alumbrando el foro.
Finalmente, una candente «Hot Blooded» cerró con broche de oro esta insuperable muestra de vigencia, talento y entrega de una de las bandas más entrañables del rock internacional.
Texto: Salvador Tabares Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»






















