*Primal Scream regresa. La legendaria banda presentará en vivo su más reciente álbum, Come Ahead, en una noche llena de energía para llevarte de paseo por su ecléctica y poderosa trayectoria sonora

La historia del rock británico no estaría completa sin dedicar un capítulo a Primal Scream, una de las agrupaciones más multifacéticas y camaleónicas, quienes forman parte del sonido de la isla. Su capacidad para mutar y explorar nuevos horizontes sonoros los trae de vuelta en una gira que tiene fecha programada en Guadalajara el próximo miércoles 29 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Teatro Diana.
La trayectoria de la agrupación es un reflejo de su capacidad para desafiar géneros y expectativas y muestra de transformación. Desde su aparición en 1982, la banda ha navegado entre el rock alternativo, el acid house y la psicodelia, consolidándose como un referente de la experimentación sonora. Ahora, están de vuelta con Come Ahead, su primer álbum en ocho años.
Este trabajo presenta un giro introspectivo en su haber, conteniendo letras que exploran temas como la pérdida, la resistencia y la crítica social. Canciones como «Deep dark waters» y «Ready to go home» presentan una faceta más íntima, sin perder el carácter combativo que los define. Además, el disco ha inspirado dos entregas de remezclas: Come Ahead: The Remixes Vol 1 (Vocals) y Vol 2 (Dubs), donde colaboran artistas como Pet Shop Boys y Lovefingers, añadiendo nuevas capas a su sonido.
Su trayectoria, avalada por más de un millón de oyentes mensuales, sigue orbitando alrededor de piezas como “Movin’ on up”, del influyente Screamadelica (1991), un disco que redefinió la fusión entre la neo-psicodelia y el rock alternativo. El grupo continúa evolucionando, dejando en claro su capacidad para arriesgar, sello que les mantiene vigentes en un panorama musical cambiante.
Los boletos ya están disponibles en taquillas del Teatro Diana y a través de Ticketmaster, con precios que van desde los $707 hasta los $2,306. Una oportunidad para presenciar a una banda que, lejos de conformarse, sigue escribiendo su historia a base de riesgos y autenticidad.

Texto: Roy Arce