*Toto, acompañado por Christopher Cross, viene a Guadalajara para consagrar una noche legendaria de grandes éxitos que han escrito un importante capítulo en la historia del rock

TOTO regresa a México y ha elegido a Guadalajara para una de sus tres exclusivas presentaciones el miércoles 17 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.
Con más de cuatro décadas, la banda se mantiene firme, demostrando por qué su música trasciende generaciones. Su influencia en el rock y el pop es innegable, encontrando en su historia grandes éxitos como «Hold the line» y «Rosanna», los cuales han acumulado miles de millones de reproducciones en plataformas digitales. “África”, su canción más emblemática, acumula más de dos mil millones de escuchas, contando con una certificación de diez veces platino por la RIAA.
En esta gira, están acompañados de un invitado muy especial: Christopher Cross, el cantautor estadounidense que tiene una colección de premios que incluye GRAMMYs, un Oscar y un Globo de Oro. La presencia de Cross no es casualidad; su vínculo con TOTO se remonta a más de medio siglo, una amistad que ha resistido el paso del tiempo y que ahora se traduce en una colaboración en los escenarios.
Fueron invitados como parte del Corona Capital 2024 probando que su legado sigue con fuerza. Miles de asistentes de diferentes generaciones corearon sus canciones en un show que reafirmó su lugar en la cultura musical global. También hay que recordar que continúan activos en el estudio. En meses recientes han lanzado nuevas versiones en vivo de sus clásicos, así como ediciones especiales de sus álbumes más representativos. Estos lanzamientos dan nueva vida a su trayectoria y les llevan a conectar con nuevas generaciones que descubren su música por primera vez.
Los boletos están disponibles en las taquillas del Auditorio Telmex y en línea a través de Ticketmaster, con precios que van desde los $780 hasta los $3,120 más cargos por servicio.

Texto: Roy Arce