*La Perla Tapatía se prepara para recibir la IV Expo Automóviles del Mundo 2025

Guadalajara una vez más se convertirá en la capital del automovilismo clásico e histórico durante noviembre. El ingeniero Francisco Name Sierra presentó los detalles de la cuarta edición de la Expo Automóviles del Mundo 2025, que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en las áreas verdes del Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Este evento, considerado ya la exhibición automotriz más importante del occidente y norte del país, superará todas las expectativas con una muestra de más de 600 vehículos que van desde piezas históricas hasta deportivos de alto rendimiento y modelos contemporáneos. La productora Impulmax, liderada por Name Sierra, será la encargada de transformar los espacios de la UAG en un recorrido sobre ruedas que funcionará como un auténtico museo viviente de la movilidad.

La Expo Automóviles del Mundo se ha consolidado como un punto de reunión para coleccionistas, expertos, fabricantes, clubes, estudiantes y apasionados de la industria automotriz. Cada edición no sólo muestra autos de colección, sino también piezas icónicas y propuestas innovadoras que reflejan la diversidad cultural y tecnológica de los vehículos en todo el mundo. Bajo el lema “Contemplar el pasado para entender el presente e imaginar el futuro”, esta edición busca reforzar el objetivo con el que nació el proyecto, rescatar, preservar y difundir el legado automotriz, convirtiéndose en una experiencia educativa y de reflexión sobre la evolución de la movilidad y su impacto en la vida moderna.
Además de la exhibición, el programa incluirá conferencias, charlas especializadas, concursos, subastas y un homenaje a modelos emblemáticos que marcaron épocas en la historia del automóvil. El evento también ofrecerá espacios gastronómicos con sabores locales e internacionales, actividades culturales, música en vivo y dinámicas familiares, para que cada visitante. En palabras de Name Sierra, la expo está pensada no sólo para los coleccionistas y expertos, sino también para familias, estudiantes y público en general, quienes tendrán la oportunidad de vivir de cerca la historia de los autos y su evolución tecnológica.
El anuncio oficial se realizó en el Hotel Camino Real Guadalajara y contó con la presencia de Antonio Leaño Reyes, rector de la UAG; Karina Pérez, secretaria técnica de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco; Carlos César Torres y José Antonio Barriga del Club Automóvil Antiguo de Jalisco, así como Diego Castellanos, director de Turismo y Centro Histórico de Zapopan. Todos coincidieron en que el evento es una plataforma que enriquece la oferta cultural y turística de Jalisco.
La edición 2024 reunió a 12,000 asistentes y 400 autos de colección, certificando a la expo como referente nacional. Para este 2025, el evento espera reunir a 20,000 visitantes, más de 600 vehículos en exhibición y una mayor participación de clubes automotrices, universidades y asociaciones culturales.

Texto: Grace Amaral