*La espera terminó y el Foro Principal de las Fiestas de Octubre se convirtió en una gigantesca pista de baile llena de ritmo, nostalgia y alegría con Los Ángeles Azules ante más de ocho mil personas

Los Ángeles Azules son siempre una cita obligada en los foros tapatíos. La agrupación originaria de Iztapalapa ya se ha presentado en las Fiestas de Octubre con un éxito constante, por eso no fue nada extraño que la noche del pasado miércoles 15 de octubre , cuando los primeros acordes de “Entrega de amor” comenzaron a sonar, el ambiente se encendió entre destellantes luces azules y doradas, celulares alzados completando la iluminación. Liderados por Elías Mejía Avante “El doctor”, la banda derrochó energía en el escenario.
Durante una rueda de prensa previa, Mejía expresó su emoción por regresar a Guadalajara justo cuando la feria celebra su 60 aniversario. “Agradecemos a todo el público por apoyarnos por más de 45 años. Festejar en Guadalajara siempre es especial”, comentó.
“Mi único amor”, “Las maravillas de la vida”, “La cumbia del acordeón” y “Mi niña mujer” detonaron el baile multitudinario, mientras que los éxitos “El listón de tu pelo” y “Cómo te voy a olvidar” desataron la euforia colectiva.

Las colaboraciones que han marcado una nueva etapa en su carrera también tuvieron su momento estelar. Canciones como “Nunca es suficiente” , con Natalia Lafourcade; “Amor a primera vista”, con Belinda; “Mis sentimientos”, con Ximena Sariñana y “Perdonarte, ¿Para qué?”, con Emilia Mernes fueron coreadas a una sola voz entre luces, cumbia y una atmósfera de celebración.
Los Ángeles Azules se guardaron su clásico más querido para el final. Con las primeras notas de “17 años”, el foro explotó en gritos, baile y aplausos. Fue el cierre perfecto para una velada de «cumbiones locos», el sello particular que ha hecho de los iztapalapeños un fenómeno intergeneracional que sigue conquistando corazones.

Texto: Karen de Alba González Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»













