*Paloma Morphy cerró con broche de oro su primera gira, con un sold out en un show íntimo y emotivo, donde la música volvió a ser un espacio para sanar y decir lo que cuesta en voz alta

El sábado 13 de diciembre, la talentosa cantante mexicana Paloma Morphy ofreció una noche especial en el C3 Rooftop, marcando así el glorioso cierre de su primera aventura por los escenarios de México, su primer tour, la GirAU. Este con el fin de presentar de su aclamado álbum debut, AU. Con un rotundo sold out reafirmó por qué esta ex-abogada penalista, ahora ganadora del Latin Grammy 2025 a «Mejor Nuevo Artista«, es una de las voces más intensas y relevantes de su generación.
Desde las 19:00 horas, los seguidores de Morphy, a quienes ya había conquistado meses antes en el festival Día de campo, estaban listos para entrar. Aunque el show comenzó con un ligero retraso de veinte minutos sobre la hora programada (21:00 hrs), la energía se mantuvo a tope en todo momento quienes durante todo el show corearon cada canción, gritaron, saltaron, bailaron, se abrazaron e incluso lloraron; toda una liberación emocional en catarsis colectiva.
La presentación comenzó con la voz en off de la propia Morphy en una especie de meditación guiada que invitaba a los asistentes a intencionar el momento, a buscar sanación y entendimiento en la música que estaban a punto de compartir y cantar juntos. Tras ello, el par de músicos que le acompañaban y ella, irrumpieron en el escenario con la energía contenida de quien tiene algo importante que decir y la calidez de quien lo comparte con amigo.

Paloma apareció visiblemente emocionada y mantuvo una comunicación constante con sus seguidores. Entre cada tema compartía anécdotas, reflexiones y agradecimientos; además, desde el inicio presentó a todo su staff y músicos que estuvieron con ella durante la gira, con gran afecto por la «familia» que habían formado . La cercanía en general fue una constante, tomó fotos en varios momentos con la gente, aceptó teléfonos y cámaras que le acercaban desde las primeras filas y devolvió esos gestos con sonrisas, fotos y videos grabados por ella misma. También entre los primeros temas recibió una figura personalizada del Dr. Simi, detalle que la tomó por sorpresa y que agradeció con entusiasmo.
El setlist fue un recorrido catártico por su disco, siendo la canción homónima la encargada de comenzar el show, seguida por otras como, «Me faltas tú», «La idiota soy yo» o «Filofobia», además de versiones acústicas como «Corazón Partío«, cover de Alejandro Sanz, y «Nunca fuiste parte«. Uno de los momentos más especiales surgió con «Rosa Pastel« cover de Belanova, donde invitó a una fan a cantar junto a ella y, la cual al final del show, tuvo como obsequió el setlist firmado y una foto con la cantante.
En «La mexicana«, una de las canciones más esperadas por sus seguidores, habló con franqueza sobre su amor por el país y la tristeza que le provoca ver cómo los malos gobernantes se repiten en el poder.

El show concluyó alrededor de las 22:40 horas con los últimos temas, la querida «Pijama» y «Lo que un día fue», cerrando un espectáculo que demostró que aunque como el título de su canción «Yo creo que todos estamos mal», con la música y en compañía, los asistentes encontraron en el C3 Rooftop un eco perfecto, un espacio donde la vulnerabilidad se celebró como un superpoder,
Paloma Morphy, quien ha construido en tiempo récord algo invaluable para muchos, un refugio sonoro donde la música es el puente para sanar, entender y, sobre todo, sentir en colectivo. Una artista nueva en el mapa, pero con la sabiduría de quien sabe que la verdadera fama reside en la autenticidad y el corazón compartido.
Texto: Roy Arce Fotos: Caro Pulido














