Varias generaciones se reunirán para ser el testigos del trayecto sonoro de los legendarios músicos

Hablar de Miguel Mateos y de Mikel Erentxun es hablar de dos leyendas del Rock en tu idioma. El primero con casi 50 años de trayectoria, y el segundo aproximándose a los 40, han construido un legado imprescindible de himnos, mismos que han marcado el soundtrack de varias generaciones ya, y que siguen vigentes a través de los años.
El argentino, desde su origen como ZAZ, después como Miguel Mateos/ZAZ, y a inicios de los noventas en su etapa solista, ha demostrado ser El jefe del rock en español, como muchos le consideran, quien a mediados de los ochentas regó su rock pop bailable con canciones como “Cuando seas grande”, “No es tan fácil romper un corazón”, “Sin pensar”, “Obsesión” y “Si tuviéramos alas”; sin dejar de lado su toque contestatario, su crítica política y las problemáticas sociales en su discurso, que lo han convertido en un estandarte de la música popular latinoamericana.
Por su parte, desde San Sebastián España tenemos a Mikel Erentxun, mismo que diera voz en el venerado clásico “En algún lugar”, con su banda de de toda la vida Duncan Dhu, con la que grabó alrededor de diez discos de estudio, dejando una veintena de éxitos, eso sin contar su etapa solista, misma que inició en 1992 arrancando con “A un minuto de ti” y “Jugando con el tiempo”, temas infaltables en sus recitales.
Como anfitrión México nos cede a Elefante, agrupación de pop rock alternativo, los cuales se acercan a sus tres décadas de permanencia, y serán encargados de dar inicio a una velada llena de cánticos generacionales, que darán fé de la vigencia de tan semejantes figuras internacionales.
La cita es el próximo 16 de noviembre en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas. Los boletos se pueden encontrar en taquillas y por sistema Ticketmaster, y oscilan entre $300 y $1400.
Por Eduardo Roel.